apple magic keyboard

apple magic keyboard

Tecnología

Apple trabaja en teclados resistentes a cualquier líquido que se te caiga

Si quieres un Magic Keyboard con resistencia a líquidos, Apple podría tenerlo listo pronto, dado que se ha publicado una patente en torno a ello.

Noticias relacionadas

Para quienes estemos acostumbrados a desayunar o cenar en el ordenador, es algo común que se caiga alguna gota de leche, café o cualquier otro líquido en el teclado; incluso alguno habrá sufrido directamente una caída tan grande que deje inútil el portátil o inclusive el ordenador. Ni siquiera hace falta comer en el escritorio: tan solo por beber agua puede ocurrir un accidente.

Probablemente no te haya pasado nunca, pero si te pasa en un MacBook te puede llegar a salir la broma por cerca de 200 euros (o más). Por ello, Apple se está centrando cada vez más en reforzar sus teclados. Con los nuevos teclados de los MacBooks de este año, se ha reforzado aún más el mecanismo de mariposa presentado el año pasado, pero con respecto a trozos de comida sólidos.

Ahora, Apple ha presentado una patente que ha sido admitida donde muestra un sistema para ‘impermeabilizar’ los teclados de Mac. Se trata de la patente número ‘10,082,880’ registrada en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos y ha sido descubierta por Apple World.

Magic Keyboard con resistencia a líquidos, para los despistes

patente teclado apple magic keyboard resistente a liquidos

patente teclado apple magic keyboard resistente a liquidos

En marzo de este mismo año, ya se había descubierto una patente que también registraba esto (un método para proteger a los teclados de los líquidos), pero tan solo para los teclados de los MacBook; y al final, resultó tratarse del nuevo sistema contra el polvo y los trozos de comida del mecanismo mariposa.

«El dispositivo de teclado incluye una cubierta que tiene un conjunto de aperturas formadas en una superficie superior. Un grupo de teclas se colocan en el conjunto de aberturas. Una plataforma se dispone debajo del grupo de llaves y llena sustancialmente el interior de la carcasa. La plataforma tiene una cavidad formada en una superficie inferior de la plataforma. Un circuito, que es operable para controlar el teclado es colocado dentro de la cavidad. La plataforma está configurada para evitar la entrada de líquidos y residuos que puedan entrar en el conjunto de aberturas», explica la patente.

La patente data de 2014, por lo que es probable que Apple lleve años trabajando en ella y que tengamos esta nueva funcionalidad en la siguiente versión del teclado de los Mac, que se espera que tenga grandes cambios y que revolucione por completo los teclados. Básicamente, se espera que la próxima gran actualización tenga Touch Bar o que en su defecto sea una Touch Bar gigante, además de que también tenga esta protección.

Imagen de portada | PixaBay