tiendas sin cajeros amazon go

tiendas sin cajeros amazon go

Tecnología

Amazon abrirá 3000 tiendas sin cajeros para 2021

Amazon tiene en sus planes abrir 3000 tiendas Amazon Go para 2021. Las tiendas sin cajeros se expandirán alrededor de todo el mundo.

20 septiembre, 2018 09:14

Noticias relacionadas

De momento, las tiendas sin cajero (donde sales por la puesta con los productos, sin parar a pagarlos) del gigante del comercio electrónico, las Amazon Go, solo están presentes en algunas ciudades muy exclusivas, en forma de pruebas; de hecho, solo hay tres en todo el mundo. Pero esto va a cambiar: Amazon abrirá 3000 nuevas tiendas sin cajeros para dentro de 3 años.

Con esto, las actualmente 13 tiendas tradicionales de Amazon en Estados Unidos se conviertan también en tiendas con Inteligencia Artificial para ver que llevan sus usuarios en la cesta.

En estas tiendas, tan solo tienes que pasar tu teléfono móvil por un sensor, coger los productos que quieras comprar y salir por la puerta; automáticamente, un conjunto de sensores y de cámaras sabrá que has comprado, y te lo cargará a tu cuenta nada más salgas por la puerta. No necesitas hacer colas, ni esperar por ningún cajero; mucho menos tienes que estar descargando los productos en un cajero y posteriormente volviéndolos a cargar.

3000 Amazon Go para 2021, el plan del gigante del comercio

Los planes actuales de Amazon son abrir otras 6 tiendas más para finales de año, quedando en un total de 9 tiendas Amazon Go para finales cerrar este año. Para 2019, se espera que se abran 50 tiendas. Luego, entre 2020 y 2021 se abrirían el resto de tiendas para llegas hasta las 3000 unidades, según Bloomberg.

amazon go tienda

amazon go tienda

En 2016 Business Insider ya reveló, gracias a documentos internos revelados, que abrirían 2000 tiendas. Para entonces, Amazon afirmó que aún «estaban aprendiendo». Y tenían razón, pues las tiendas únicamente funcionaban si había un máximo de 20 clientes en ellas. Por entonces, claro, era inviable abrir un mayor número de tiendas; pero no ahora, casi 3 años después, cuando la tecnología está totalmente perfeccionada.

Amazon irá a por las zonas más densas de población, donde haya mucha gente joven y adinerada, que puedan permitirse pagar un extra por comida de calidad. Actualmente, la primera tienda abierta está en Seattle, y la segunda y tercera en Chicago; solamente la de Seattle es la que vende comida fresca.

Pero Amazon no es la única compañía que quiere dominar el mercado de los comercios en los que sales sin pasar por caja: también está entre los planes del gigante del comercio físico Walmart quiere convertir todas sus tiendas en unas sin cajeros en el largo plazo. Y Walmart parte con ventaja, pues ya tiene bajo su poder casi 11 000 marcas.

Microsoft también liderará el mercado, pero no con sus propias tiendas, sino que más bien está desarrollando la tecnología para que tiendas al por menor puedan usarla. Está pensado para las tiendas de barrio o grandes superficies que no llegan al poder de poder desarrollar sus propias tiendas sin cajeros. Microsoft licenciará la tecnología, y todos, tanto Amazon como Walmart como el pequeño comercio, tendrán acceso a ella.

Imagen de portada | Standard Pacific