falcon 9 lanzamiento spacex

falcon 9 lanzamiento spacex

Tecnología

SpaceX enviará el primer turista espacial alrededor de la Luna

SpaceX ha anunciado que enviará al primer turista espacial alrededor de la Luna. Lo anunciará en unos días; te contamos todos los detalles.

14 septiembre, 2018 08:58

Noticias relacionadas

SpaceX, la compañía aeroespacial del controvertido magnate Elon Musk, ha anunciado que enviará al primer turista espacial a la Luna. Se trata del Big Falcon Rocket (al que Elon Musk se refiere como ‘Big Fucking Rocket’), y el mismo cohete con el que en un futuro planean llevar personas a Marte.

Pero, por el momento, no se trata de una misión donde se vaya a alunizar, sino que tan solo se va a rodear , orbitándo a nuestro satélite natural. No obstante, no deja de ser emocionante que se vuelva a avivar la carrera espacial por volver a llegar a la Luna (que desde 1972 nadie ha estado en ella), además de llegar también y por primera vez al planeta rojo.

SpaceX realizará su primer viaje con su primer turista espacial, y a la Luna

lanzador cohete falcon 9 spacex

lanzador cohete falcon 9 spacex

El viaje, será realizado durante el próximo año y el nombre de esta primera persona será revelado el próximo lunes, en tan solo unos días; además, también el lunes se desvelará el porqué de la misión en una transmisión en directo en la web de SpaceX a las 3 de la madrugada hora peninsular (exactamnete, a las 18 horas horario PT, Pacific Time); la misma transmisión podemos encontrarla ya en YouTube:

En realidad, no sabemos la fecha exacta, aunque Engadget señala que estaba programado para este mismo año, algo realmente poco probable; a SpaceX probablemente le interese más probar el BFR que rodear la Luna, en realidad.

El cohete, reutilizable, está pensado para sustituir al Falcon 9, al Falcon Heavy y al Dragon, puesto que su construcción es más sencilla. Mide unos 106 metros y tiene un empuje de unos casi 4,9 millones de kg.

En palabras de la propia SpaceX, se trata de «un paso importante hacia la habilitación de acceso para las personas cotidianas que sueñan con viajar al espacio». Personas “cotidianas” que tienen acceso a poder gastarse probablemente decenas de millones de dólares en viajar al espacio, claro.

Imagen de portada | SpaceX