apple iphone airpower

apple iphone airpower

Tecnología

¿Qué pasa con el AirPower, Apple? Tras un año, seguimos sin ver la base de carga inalámbrica

Un año más tarde después de haber sido presentado, Apple no ha lanzado al mercado el AirPower. Ni siquiera lo nombró durante la presentación de los iPhone.

13 septiembre, 2018 12:00

Noticias relacionadas

Apple presentó los nuevos iPhone el día de ayer: el iPhone Xr; el XS y el Xs Max, aparte del Apple Watch, claro. Pero nos falta una cosa: ¿qué pasa con el AirPower?

Apple presentó la base de carga en la keynote, pero no la hemos visto. Pero no hablamos de esta keynote, sino de la anterior. En efecto, Apple presentó la base de carga inalámbrica hace ya justo un año, pero no la ha sacado al mercado. Por ello, ayer esperábamos aunque sea alguna mención a la misma.

La base de carga se presentó como una total revolución: el iPhone hasta entonces no era compatible con la carga inalámbrica, y no solo comienza a serlo, sino que Apple presenta una base en la que podemos cargar varios dispositivos al mismo tiempo (el Watch, los AirPods y el iPhone); una total revolución, vaya.

Sin noticias del AirPower

Pero aún no podemos comprarla. Y ya no es solo eso, sino que Apple ayer, durante la presentación de los nuevos iPhone, no hizo ninguna mención a ella. De hecho, el iPhone X ha “caducado” (ya está descatalogado) y ni hemos visto la base de carga junto con la que se presentó. Del cargador, con estándar de carga inalámbrica Qi, aún no sabemos ni su precio y, por supuesto, tampoco su fecha de presentación.

apple airpower 1

apple airpower 1

Apple fantaseó con una base de carga inalámrbcia para cargarlo todo, pero no llega un año más tarde

Pero la cosa no queda ahí: Apple ha eliminado (casi) toda referencia al AirPower. De hecho, y tal y como vemos en Hipertextual, solo se hace mención al mismo en la página dedicada a los AirPods. De hecho, en la misma página de los AirPods también se hace mención al estuche de carga inalámbrico de los AirPods, también presentado el año pasado, pero que en realidad no se puede comprar, tampoco.

Pero esto es por imágenes. Si queremos que Apple nombre el AirPower como tal en su página web, el único registro que encontramos está en la nota de prensa del año pasado, donde se presentó.

O sea, que tenemos un producto de Apple que en realidad no estaba preparado cuando presentó; ni siquiera lo está un año más tarde ¿Alguna vez ha existido el AirPower más allá de una maqueta? Por suerte, Apple hizo a los iPhone compatibles con el estándar de carga inalámbrica, por lo que no dependemos de este cargador original para poder usar una de las funciones que se anuncia junto al teléfono, la carga inalámbrica.