elon musk tesla spacex porro marihuana

elon musk tesla spacex porro marihuana

Tecnología

Las Fuerzas Aéreas de EEUU abrirán una investigación a Elon Musk por fumar hierba

Elon Musk fumó hierba en un podcast en público mientras hablaba de aviones eléctricos, y ahora las FFAA comenzarán una investigación por los hechos.

8 septiembre, 2018 12:00

Noticias relacionadas

A Elon Musk se le acumulan los problemas: después de pensar que no ocurriría nada por darle una calada a un ‘cigarro de la risa’ de hierba mientras hablaba del avión eléctrico perfecto, el fundador y CEO de SpaceX, la compañía que nos llevará a Marte, está metiéndose cada vez en más problemas. Primero, las acciones de Tesla se desplomaron hasta un 8% (las de SpaceX no simplemente porque no cotiza en bolsa, pero también hubieran bajado).

Luego de la bajada, dos directivos de Tesla renunciaron a sus puestosDave Morton, director financiero de la marca desde hace solo un mes; y Gaby Toledano, de recursos humanos.

En el primer caso, renunció afirmando que el puesto había excedido las expectativas (demasiado estrés, afirma), pero no que no está en desacuerdo con nada de la compañía ni con su líder (o sea, que alega que no ha sido producido porque Musk haya fumado hierba en público); en el segundo caso, simplemente llevaba de baja un mes y anunció que no volvería. Casualidad o no, las dos bajas se produjeron justo después del escándalo de Musk y el porro.

Musk se mete en problemas: será investigado por las FFAA de EEUU

spacex falcon heavy lanzamiento 7

spacex falcon heavy lanzamiento 7

Pero está en más problemas: como Elon Musk es CEO de SpaceX, una compañía que realiza lanzamientos aeroespaciales, y que incluso será la que llevará astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional, además de que también lanza satélites para las propias FFAA, las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos están buscando un “proceso adecuado” para aplicarle.

Para ello, las FFAA de EEUU han abierto una investigación sobre el hábito de drogas del CEO de la compañía. No obstante, un oficial de la Fuerza Aérea ha adelantado al medio online The Verge que las filtraciones son prematuras y que el ejército no sabe qué es lo que va a hacer. Es decir, que no hay una investigación formal, pero que se está investigando; y, como apunta The Verge, lo más probable es que esta investigación oficial se inicie tras volver del fin de semana.

Ahora bien, ¿cuáles serían los resultados de una investigación al CEO de la compañía? Las FFAA podrían ser muy imprevisibles, desde discontinuar los contratos con SpaceX y trabajar únicamente con Boeing, hasta obligar a Musk a “dimitir” para poder seguir trabajando de forma continua. Lo cierto es que sería una pena que SpaceX perdiese 8 años de avances científicos y tecnológicos por esto.