apple iphone pantalla

apple iphone pantalla

Tecnología

El sensor de huellas bajo la pantalla del iPhone no llegará pronto

Si esperabas un sensor de huellas bajo la pantalla del iPhone, tendrás que esperar algo más, pues Apple no tiene planes de incluirlo pronto.

5 septiembre, 2018 09:23

Noticias relacionadas

Uno de los rumores más esperados para el iPhone XS, el iPhone que será presentado este año, era que traería un sensor de huellas bajo la pantalla, como está comenzando a ocurrir en muchos teléfonos Android. Pero parece que no será así; de hecho, podríamos no ver este sensor de huellas bajo la pantalla ni siquiera en el iPhone de 2019, aún.

Ahora, según informa 9to5Mac, Ming-Chi Kuo, un importante analista de la firma KGI Security, que ha desvelado mucha información de los iPhone a lo largo de los años, y muy importante en el mundo de la rumorología de Apple, afirma que no veremos este sensor pronto; no siempre ha acertado, por supuesto, pero sus afirmaciones se acercan bastante a la realidad. De hecho, no comenzaremos a ver un sensor de este tipo completamente maduro hasta finales de 2019 o principios de 2020.

El iPhone seguirá con Face ID, por el momento

truedepth iphone x face id

truedepth iphone x face id

Por lo tanto, y según las indicaciones de Kuo, el iPhone no tendría el sensor de huellas bajo la pantalla hasta, al menos, 2020. Antes, solamente se podría incorporar un sensor de huellas bajo la pantalla en el que tendríamos que apuntar bastante para acertar, pues no sería toda la pantalla un sensor, sino solamente una parte.

Esta tecnología, también conocida como FOD (Fingerprint on Display). Mientras, seguiremos teniendo Face ID, que parece que es la apuesta de Apple en identificación. Y no es para menos, pues ningún otro fabricantes de teléfonos móviles ha conseguido fabricar un sensor de reconocimiento facial tan eficaz y preciso como Apple. No van a abandonar esto por un FOD que no ocupe toda la pantalla y que no tenga el mismo grado de precisión.

En palabras del propio Kuo, Apple dejará que los teléfonos Android sean un conejillo de indias para esta tecnología, y así mejorar la suya. De hecho, la propia Samsung, según el analista, incorporaría su primer FOD en el Samsung Galaxy S10, que sería presentado en el primer cuatrimestre del año que viene.

Imagen de portada | Pexels