Acer SWIFT 5 (1)

Acer SWIFT 5 (1)

Tecnología

Toma de contacto con el Acer Swift 5: efectividad en un peso pluma

Acer Swift 5 se alza como el portátil de 15 pulgadas más ligero del mercado, además de contar con unas especificaciones y un diseño más que aceptables.

4 septiembre, 2018 21:10

Noticias relacionadas

Con el paso de los años, los portátiles se han ido convirtiendo en máquinas cada vez más potentes y efectivas; sin embargo, muchos fabricantes no centran tanto sus esfuerzos en aspectos como las dimensiones y el peso. Aún así, estas características son clave para muchos usuarios que necesitan transportar a diario sus ordenadores.

Ligereza extrema de Acer Swift 5

He podido probar este modelo y nada más cogerlo me pregunté: “¿Cómo pesa tan poco”?. Es una sensación extraña, puesto que al coger ordenadores de 15 pulgadas uno se espera un peso mayor; en este caso, los 990 gramos del Swift 5 sorprenden sobremanera al tenerlo en las manos, es como si fuera una pluma.

Los MacBook también son ligeros, pero no logran un reparto de peso tan perfecto como el nuevo ordenador de Acer; el portátil de 15 pulgadas más ligero del mundo. Swift 5 hace uso de biseles de 5,87 mm, hecho que también impresiona al observarlo de perfil.

Acer Swift 5 (2)

Acer Swift 5 (2)

Diseño simple y elegante

Los acabados en magnesio y litio con grises oscuros de Swift 5 le otorgan una bonita apariencia; además, estos materiales logran que el ordenador sea más resistente y duradero con el paso del tiempo. El portátil es muy elegante, por lo que podría ser ideal para entornos laborales o, simplemente, para los amantes de la sobriedad. En este sentido, creo que Acer ha acertado tanto en el diseño como en el color.

Pantalla sencilla, pero táctil

Con una pantalla IPS y resolución 1920 x 1080, Acer no puede sacar demasiado pecho; pero, es una pantalla adecuada para la mayoría de usuarios corrientes. Otra cosa es que muchos seamos demasiado exigentes y queramos lo mejor del mercado. Aún así,  la pantalla de Swift 5 es táctil, un punto a favor que atraerá a muchos.

Swift 5 consigue un porcentaje pantalla-cuerpo del 87,6%, cifra que consigue que el usuario crea estar ante una pantalla de más tamaño. En este sentido, parece que los ordenadores intentan parecerse cada vez más a los smartphones de última generación.

Acer Swift 5 (5)

Acer Swift 5 (5)

Potencia y velocidad necesarias

El portátil de Acer integra los procesadores de octava generación y ocho núcleos Core i7-8565U y Core i5-8265U. Éstos posibilitan un buen rendimiento en diversos usos, aunque no sería el portátil indicado para los amantes de los videojuegos. De todas formas, Swift 5 no está enfocado a ese tipo de público.

El dispositivo emplea hasta 16 GB de memoria DDR4 y hasta 1 TB de almacenamiento NVMe SSD. Estas cifras facilitan que el portátil haga las tareas a una velocidad bastante aceptable. Del mismo modo, Swift 5 cuenta con hasta 10 horas de autonomía; números nada despreciables que muchos agradeceremos al estar fuera de casa o en viajes.

En definitiva, Acer Swift 5 destaca por lograr un peso tan reducido con unas especificaciones más que aceptables. Este portátil es ideal para desplazamientos o trabajar desde fuera de casa. En cambio, si lo que deseamos es un ordenador que no va a ser movido de sitio, quizás éste no sea el indicado.

Acer Swift 5 (5)

Acer Swift 5 (5)

Especificaciones Acer Swift 5 (15 pulgadas)

  • Procesador – Intel Core i7-8565U y Core i5-8265U de octava generación.
  • Memoria RAM – 16 GB DDR4 SDRAM.
  • Almacenamiento – SSD NVMe PCIe hasta 1 TB.
  • Pantalla.
    • Tamaño – 15,6 pulgadas.
    • Resolución – 1920 x 1080 píxeles.
    • Tecnología IPS.
    • Relación de aspecto 16:9.
  • Sonido con Dolby Audio Premium y Acer TrueHarmony con altavoces estéreo duales.
  • Conectividad
    • WiFi 802.11ac.
  • Puertos – Un USB 3.1 de tipo USB-C (Gen-2), dos puertos USB 3.1 de tipo A y un puerto HDMI.
  • Privacidad – Lector de huellas dactilares compatible con Windows Hello.
  • Batería – Vida útil de hasta 10 horas según MobileMark 2014.