apple watch pantalla siempre encendida always-on mode

apple watch pantalla siempre encendida always-on mode

Tecnología

Apple Watch trabaja en un modo siempre activo, como los relojes tradicionales

Un Apple Watch con Always-on Mode es la nueva patente que se ha filtrado de Apple. Se trata de una función que permitirá tener el Watch siempre encendido.

Noticias relacionadas

El Apple Watch está un paso más cerca de convertirse en algo más parecido a un reloj tradicional: tendrá un modo always-on, o lo que es lo mismo, siempre activo. Se trataría de una nueva función que ya hemos visto antes en muchos teléfonos móviles inteligentes (no en los iPhone). Y es que, hasta ahora, para encender la pantalla y ver la hora, tenemos que tocar el botón de inicio, también conocido como botón digital crown.

Mediante esta nueva función, siempre tendríamos la hora en la pantalla de nuestro Apple Watch. Y solo tendríamos que tocar el digital crown para abrir alguna aplicación; es decir, que ahorraremos tiempo en muchas de las ocasiones, pues la mayoría de las veces que usamos el reloj es solamente para conocer la hora.

Todo esto se ha descubierto gracias a una nueva patente de Apple, justo una semana antes de la presentación de los nuevos iPhone y Apple Watch, que tendrá lugar el 12 de este mismo mes a las 19 horas española.

Apple trabaja en un modo always-on para el Apple Watch

Esta función es un paso lógico, principalmente porque han sido muchos los usuarios que han solicitad que se instale. El problema es que si ya de por sí la batería de los Apple Watch dura poco (apenas unos días, como cualquier otro smartwatch, en realidad), con esta nueva función el consumo de energía crecerá aún más, por lo que tendremos que recargarlo más frecuentemente.

apple watch series 2

apple watch series 2

Aparte de este problema inicial, el de la batería, también nos encontramos con que la pantalla podría quemarse debido a la imagen fijada de la hora; y es que, recordemos que el Apple Watch usa pantallas OLED, precisamente las que se queman tras una larga exposición; de hecho, la patente original gira en torno a esto.

Por el momento, no se sabe si se va a incluir esta función en los Apple Watch de forma definitiva o no, pero quizás podríamos verla en el evento que Apple nos tiene preparado para la semana que viene.

Junto con esto, si es que finalmente se presenta, también tendremos un Apple Watch con una pantalla ligeramente más grande (y donde, por lo tanto, cabe más información) debido a una reducción de los márgenes; es decir, que el tamaño aparentemente se mantendrá igual, por lo que hemos podido ver en las imágenes filtradas.

Imagen de portada | Apple