Casa inteligente

Casa inteligente

Tecnología

Los electrodomésticos de Samsung en el IFA 2018: el hogar del futuro

Samsung ya cuenta con electrodomésticos que podrían iniciar una nueva era en los hogares, logrando mayor efectividad y rapidez en tareas domésticas.

3 septiembre, 2018 20:50

Noticias relacionadas

La tecnología avanza sin cesar mostrando innovaciones en telefonía, ordenadores y televisores. Sin embargo, hay otros campos que cada vez cobran más importancia, como el de los hogares.  En este sentido, las marcas cada vez apuestan más por facilitar las tareas del hogar; ya sea por rapidez o un mayor nivel de automatización. Los electrodomésticos de Samsung son muestra de ello.

De lo convencional a lo futurista

Samsung parece estar comprometido al máximo con la mejora de las tareas del hogar. Durante esta edición del IFA pude comprobarlo mientras me daba un paseo por sus stands. Mi reacción era de asombro mientras observaba una serie de dispositivos cuya existencia desconocía.

¿De qué dispositivos hablo? De frigoríficos, hornos, lavadoras, lavasecadoras y una lista interminable de electrodomésticos que desearía tener en mi propia casa. Éstos, no solo cuentan con la posibilidad de conectarse a la red, sino que hacen sus tareas el doble de rápido y de un modo mucho más eficaz.

Frigorífico Samsung

Frigorífico Samsung

Aislación de olores en los electrodomésticos de Samsung

Una de las características más llamativas de los electrodomésticos de Samsung es su capacidad para no mezclar los diferentes olores.  ¿A quién no le resulta molesta la percepción de veinte olores diferentes al abrir un frigorífico? A mí personalmente me revuelve el estómago en determinados momentos del día y sé que no soy el único.

Tanto el frigorífico Side by Side como el horno Dual Cook Flex de Samsung logran este peculiar añadido. Ambos cuentan con sistemas independientes de ventilación y resistencia en cada compuerta para que de ningún modo se mezclen los olores.

Horno Samsung

Horno Samsung

En el caso de Dual Cook Flex es aún más curioso, puesto que mientras se cocina tampoco se mezclan los olores. Este electrodoméstico cuenta con una puerta doble; esto es, no hace falta abrir la puerta al completo si solo queremos ver lo que ocurre en la parte superior.

En este sentido, el horno funciona como si fueran dos hornos independientes. El usuario puede accionar la parte superior o inferior según sus necesidades, en vez de ambas; en cambio, los hornos convencionales obligan al uso de ambas partes para cocinar.

Lavadoras el doble de rápidas

Las lavadoras también han sufrido una gran evolución. Samsung Quick Drive consigue hacer lavados en la mitad de tiempo que las lavadoras convencionales; además, lo hace sin comprometer el tejido. Uno de sus tambores gira en un sentido, mientras que el otro lo hace en el contrario para conseguir una mayor velocidad.

Lavadora Samsung

Lavadora Samsung

Precios asequibles

Una vez conocidas las características de estos electrodomésticos futuristas, muchos pensarán que su precio será exagerado. La realidad es bien distinta. Una lavadora convencional de cierta calidad puede costar entre 500 y 700 euros; sin embargo, las modernas lavadoras de Samsung se pueden comprar desde los 900 euros.

Lo mismo ocurre con los otros tipos de electrodomésticos. A mi parecer, son números asequibles teniendo en cuenta las grandes ventajas que aportan estos sistemas basados en tecnología de última generación. En esta línea, las personas tendrán más tiempo para sus proyectos personales al emplear menos tiempo al cuidado del hogar.

Casa inteligente

Casa inteligente

El futuro de las casas

Ya sea gracias a Samsung o a otros fabricantes, parece que las casas cada vez estarán más automatizadas y contarán con más tecnología punta. Aún estamos lejos de una gran expansión; pero, la tecnología existe, por lo que solo falta esperar y que la idea cale en la opinión pública.

Quizás en una década comencemos a ver un gran número de hogares con estos dispositivos. No es descabellada la idea de añadir estas mejoras a armarios, planchas y otros muebles cotidianos de la casa; para así accionarlos desde un smartphone u otros dispositivos.

Eso sí, hay que tener en cuenta que no todo será un camino de rosas. Todos estos electrodomésticos conectados podrían convertirse en un blanco para hackers, y más si la casas cuentan con una gran cantidad de estos dispositivos. Las marcas también tendrán que preocuparse por la ciberseguridad y tenerla muy en cuenta para evitar sustos.

Foto destacada: Samsung