huawei ai cube 1

huawei ai cube 1

Tecnología

El primer altavoz con Alexa de Huawei también es un router 4G

Huawei ha aprovechado el potencial de Alexa para lanzar su primer router con altavoz inteligente, una mezcla que puede marcar el camino del sector.

31 agosto, 2018 17:05

Noticias relacionadas

Aunque no haya salido aún en la mayor parte del mundo, Alexa es uno de los principales contrincantes del competido mercado de los asistentes personales; eso dice mucho de la influencia de Amazon y del potencial de su plataforma.

Buena parte de culpa la tiene la decisión de abrir esta plataforma a otros fabricantes, y que no sea exclusiva de los Echo. Es gracias a eso que estamos viendo nuevos productos muy interesantes; el último de ellos lo ha presentado Huawei. El fabricante más famoso por sus móviles Android pega el salto a los altavoces inteligentes, ¿o es a los routers inteligentes?

Y es que el Huawei AI Cube es un dispositivo algo extraño, empezando por el nombre. Porque no, no es un cubo en ninguna definición posible de la palabra. ¿Qué ha pasado aquí, Huawei? ¿Falta comunicación entre el departamento de marketing y el de diseño? ¿Os habéis fiado de un traductor automático, y cuando os disteis cuenta, ya estaban las cajas impresas?

Router con altavoz inteligente, una mezcla curiosa la de Huawei

Ignorando este pequeño detalle, el AI Cube es interesante porque no cumple sólo la función de altavoz inteligente; algo que es capaz de hacer, como hemos dicho, gracias a Alexa. No, el AI Cube también es un router inalámbrico, y no uno cualquiera; cuenta con ranura para una tarjeta SIM, gracias a la cual lo podemos convertir en un punto de acceso 4G.

huawei ai cube 3

huawei ai cube 3

Por lo tanto, puede ser ideal para obtener conexión a Internet en cualquier zona, sin importar si tenemos una conexión a mano; aunque como no tiene batería, necesitaremos al menos un enchufe. Aunque también cuenta con un puerto Ethernet si lo preferimos. Gracias a esto, nos podemos ahorrar un “cacharro” en casa, algo muy útil si el espacio es limitado o si simplemente queremos simplificar las cosas.

huawei ai cube 4

huawei ai cube 4

En lo que respecta a la parte de altavoz, el AI Cube presume de tres potentes altavoces con diafragma de aluminio; Huawei presume de que su sistema Histen es capaz de conservar el timbre del sonido original, para una calidad superior. Además, cuenta con micrófonos de largo alcance.

huawei ai cube 2

huawei ai cube 2

El Huawei AI Cube puede que sea la antesala de lo que está por venir. Puede que ahora los altavoces inteligentes estén de moda, pero es inevitable que las funciones de router y las de otros dispositivos de la casa acaben integradas en ellos. Tiene sentido que se conviertan en el centro del hogar.

El AI Cube estará disponible en el mercado europeo en navidad, aproximadamente, con un precio aún por determinar.