lenovo yoga book c930

lenovo yoga book c930

Tecnología

El nuevo portátil de Lenovo: una segunda pantalla de tinta electrónica en vez de teclado

31 agosto, 2018 14:19

Noticias relacionadas

Lenovo ha presentado oficial el Yoga Book C930, el portátil con una segunda pantalla donde tradicionalmente estaría ubicado el teclado. Se trata de una segunda pantalla de tinta electrónica; por supuesto, es táctil. Cuando necesites un teclado, se convierte en uno; si necesitas un sitio donde dibujar, se convierte en un lienzo en blanco; y lo mejor de todo es que el teclado es dinámico, por por lo que podemos tanto poner la distribución inglesa como la española, o la que queramos.

El Lenovo Yoga Book C930 es además convertible en tablet, como cualquier otro Lenovo táctil, pues las bisagras del teclado pueden girarse 360 grados. No obstante, y por desgracia, el teclado no es extraíble, como en las Surface de Microsoft. Dado que la segunda pantalla está muy orientada hacia el dibujo, el propio portátil trae incorporado un lápiz óptico que podemos extraer desde el propio portátil.

El portátil con doble pantalla de Lenovo

lenovo yoga book c930

lenovo yoga book c930

Una de las funcionalidades más curiosas del Lenovo Yoga Book, después de la segunda pantalla, es que podemos darle unos pequeños golpes al portátil cuando está cerrado y se abre por sí solo. Y es que, al ser tan delgado (no tener teclado reduce muchísimo el grosor) sería complicado abrir la pantalla sin este método.

lenovo yoga bok c930 portatil fino

lenovo yoga bok c930 portatil fino

Según los ingenieros de Lenovo, este mecanismo de apertura les llevó un año, concretamente. Lo que hace es que se detecta un doble golpe en la tapa trasera, como si estuviésemos tocando una puerta, y un mecanismo interno mueve imanes, de modo que la pantalla se abre sola.

lenovo yoga book c930 portatil

lenovo yoga book c930 portatil

Cada una de las pantallas tiene 10,9 pulgadas, por lo que no es extremadamente grande. De hecho, de tamaño está igualado en general con la gama a la que pertenece, los ultrabooks. En cuanto a procesadores, montará un Intel Core de séptima generación, aunque sin especificar cuál. Seguramente se trate de un Intel Core i5 o i7 de 7ª generación, a elección del usuario.

La pantalla principal, la que está en la ubicación tradicional, monta tecnología IPS y tiene resolución QHD 2K. La otra pantalla, también de 10,9 pulgadas, es de tipo E Ink (tinta electrónica en español); además, es antideslumbrante, algo muy importante en este tipo de pantallas. Por último, Lenovo también destaca el sonido inmersivo Dolby Atmos.

Imagen de portada | Lenovo