cambio horario reloj

cambio horario reloj

Tecnología

Adiós al cambio horario: la Comisión Europea propone suprimirlo

La Comisión Europea propone suprimir el cambio horario tras la consulta realizada a los ciudadanos europeos.

31 agosto, 2018 10:32

El cambio de horario cada vez tiene más detractores: no solo tiene pocos beneficios (lo que se ahorra en luz es mínimo, unos 6 euros por hogar al año), sino que trae muchísimos problemas; sobre todo problemas médicos, pues el hecho de cambiar el horario dos veces al año provoca profundos cambios psicológicos.

Por ello, y para saber cuál era la opinión de la población europea, la UE realizó una consulta online y no vinculante. Ahora tenemos los resultados, y el 80% de la gente que votó lo hizo en contra del cambio horario. Es decir, no quieren que se esté cambiando 2 veces al año el horario. Debido a ello, la Comisión Europea propondrá a los países anular el cambio horario, de una vez por todas.

La Comisión Europea propone suprimir el cambio horario

«La gente quiere que se haga, así que lo haremos», ha afirmado Jean-Claude Juncker, tal y como vemos en El Español. Pero paciencia, pues la medida tendría que ser tanto aprobada por el Parlamento Europeo como por los Jefes de Estado y de Gobierno de los respectivos países que forman la mancomunidad. Pero, igualmente, es motivo de celebración.

cambio horario

cambio horario

No obstante, lo más probable es que esto acabe sucediendo; es decir, el próximo cambio horario podría ser el último, por fin. En la consulta online, participaron 4,6 millones de personas (dos tercios de estas personas son alemanes). Nunca antes una consulta en línea de la UE había producido tanto interés; de hecho, ha sido tanta la avalancha de personas que han querido responder que el sistema estuvo caído durante varios días, tal y como contamos en la nota original.

¿Cuál sería el horario que permanecería? Esto ya de por sí es otra polémica, pues hay muchas personas que prefieren el horario de verano antes que el de invierno, pero todo apunta a que se dejaría como estándar el horario de invierno y se suprimiría el cambio de horario al de verano.

Imagen de portada | PixABay