samsung ssd x5 1

samsung ssd x5 1

Tecnología

El primer SSD externo basado en NVMe de Samsung ofrece velocidad absurda en la mano

El nuevo SSD externo basado en NVMe de Samsung es absurdamente rápido, todo gracias al uso de ese estándar en vez del habitual SATA o USB.

28 agosto, 2018 19:37

Noticias relacionadas

Samsung es toda una de las referencias cuando hablamos de SSDs; su tecnología V-NAND ya ha llegado a extremos tales que las interfaces de conexión no dan abasto.

Prácticamente cualquier modelo de SSD de Samsung nos deja satisfechos; sin embargo, eso también provoca una gran decepción cuando usamos interfaces que no están a la altura. El 860 Pro que analizamos en su momento es un buen ejemplo; un SSD increíble, limitado por la conexión SATA. Con las unidades externas pasa lo mismo; el SSD T5 “apenas” alcanzaba los 540 MB/s; no está mal, pero no impresiona.

Samsung presenta su primer SSD externo basado en NVMe

En cambio, el SSD X5 presentado hoy por Samsung tiene el potencial de impresionar a cualquiera. Se trata del primer modelo de SSD externo que usa la interfaz NVMe; presente en cada vez más ordenadores modernos, esta especificación permite usar el bus PCI Express para conseguir más velocidad en el almacenamiento. De esta forma, es posible dejar atrás las limitaciones de SATA.

samsung ssd x5 2

samsung ssd x5 2

Entre eso, y la conexión Thunderbolt 3 usada y sus 40 Gbps de ancho de banda, el SSD X5 es capaz de alcanzar velocidades que no habíamos visto en unidades externas; tanto, que puede ser una gran alternativa tanto para usuarios profesionales, creadores de contenido, o simplemente, si no te gusta esperar.

samsung ssd x5 3

samsung ssd x5 3

Samsung afirma que el SSD X5 es capaz de alcanzar los 2.800 MB/s en lectura; eso es 5,2 veces más rápido que un SSD conectado por una interfaz SATA, y 25,5 veces más rápido que un disco duro externo tradicional. Además, la velocidad de escritura se queda en los 2.300 MB/s.

samsung ssd x5 4

samsung ssd x5 4

El SSD X5 tendrá capacidades de hasta 2 TB; la carcasa es completamente metálica, con un disipador integrado para luchar contra las altas temperaturas. El modelo de 500 GB estará disponible por 399,99 dólares, el de 1 TB por 699,99 dólares, y el de 2 TB por 1.399,99 dólares. Será lanzado el próximo 3 de septiembre.