Dron acuático

Dron acuático

Tecnología

El dron acuático que se encarga de limpiar residuos en ríos

WateShark es un dron acuático inspirado en el tiburón ballena que recoge residuos y es capaz de medir los parámetros del agua en la que se encuentra.

25 agosto, 2018 12:15

Noticias relacionadas

La tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez cobra más importancia en diversos campos. El medio ambiente es uno de ellos, como demuestra el auge de los coches eléctricos. Pero, ¿qué pasaría si se creasen dispositivos directamente relacionados con  su cuidado?

Dron acuático para la limpieza de residuos

Ran Marine ha creado WateShark, un dron acuático diseñado para la recogida de residuos durante las 24 horas del día. Este dispositivo también analiza y monitoriza el medio ambiente; todo ello para enviar posteriormente los datos recopilados.

WasteShark está inspirado en el tiburón ballena, conocido por la forma en la que engulle a sus presas con su gran boca.

Tiburón ballena

Tiburón ballena

Este dron acuático controla los parámetros del agua

Este dron acuático puede ser controlado con un mando a distancia o trazando un trayecto. WasteShark pesa 39 kilogramos en vacío y logra cargar hasta 200 litros de agua; además, puede almacenar plásticos, micro-plásticos, vegetación, plagas y otros residuos flotantes.

Este curioso aparato, con unas dimensiones de 1550 x 1078 x 450 milímetros, está capacitado para llegar a ángulos muy cerrados y espacios confinados. Del mismo modo, incluye sensores para reconocer la profundidad, la temperatura y la calidad del agua; además de poder controlar parámetros del agua, como los pH, ORP, TDS, salinidad, cloruro y otros más.

WasteShark está disponible en dos modelos; el clase A, que se maneja por control remoto y el clase B, con un nivel 1 de autonomía, realizando trazados por puntos de referencia y transmitiendo datos mediante sensores.

¿Limpieza inteligente?

Muchas tareas que antiguamente eran realizadas manualmente, ahora son realizadas por máquinas. ¿Por qué la limpieza no podría unirse a ellas? En el caso de este aparato, realiza las funciones de un modo más eficiente; además, ayuda a mantener un entorno menos contaminado por unos residuos que, de no ser así, acabarían en el fondo del mar. Quizás en dispositivos de este tipo esté el futuro del planeta Tierra.

Foto destacada: Ran Marine.