Se acercan buenos tiempos para los jugadores. La implementación de tecnologías como el ray tracing, que permite calcular los rayos de luz que impactan contra los objetos de una escena, tiene el potencial de revolucionar los gráficos de los videojuegos.

Y para ello, será necesaria una nueva generación de tarjetas gráficas. No solo mucho más potente, sino también adaptada a los cálculos necesarios. Las dos grandes, Nvidia y AMD, ya están preparando su arsenal; y faltan apenas unos días para que la primera enseñe sus cartas, la nueva generación comandada por la GeForce RTX 2080. Se espera que el equipo rojo también presente sus bestias en lo que queda de año.

Pero AMD y Nvidia no serán las únicas. Por primera vez en muchas generaciones, vamos a tener un nuevo contrincante en la pelea; se trata nada menos que de Intel, que en los últimos años y meses ha estado captando ingenieros y líderes de otras compañías. Como por ejemplo, Raja Koduri, el que fuera líder de la división de Radeon de AMD.

La fecha de lanzamiento de la primera gráfica de Intel se hace oficial

Aunque Intel no está lista aún para enfrentarse a Nvidia y a AMD en su propio terreno, ya cuenta con un prototipo; y los avances están siendo lo suficientemente importantes como para hablar de fechas.

En un pequeño vídeo publicado por la cuenta de Intel Graphics, la compañía presume de su posición en el mercado gracias a sus gráficas integradas; y no podemos olvidar el papel que han tenido, por ejemplo, en permitirnos reproducir vídeos a 4K de manera barata.

intel grafica 4

El futuro irá más allá. El vídeo da un año: 2020. Ese será el año en el que Intel lanzará su tarjeta gráfica dedicada; por el momento, el vídeo sólo muestra una figura en las sombras; probablemente del prototipo o de una tarjeta falsa. Falta mucho aún para determinar el diseño final de la gráfica y su disipador.

Pero ya es algo. Es el primer indicativo oficial de parte de la compañía de que fabricarán una gráfica dedicada de escritorio. En el pasado Intel ya fabricó gráficas, pero estaban pensadas para entornos profesionales y centros de datos. El modelo adelantado estará pensado para los jugadores; aunque no está claro de a qué nivel está apuntando Intel. ¿Será un modelo de gama alta, o uno de gama media dedicado a jugadores de esports?

Noticias relacionadas