cmp3.10.3.2Lq4 0xb63f474f

cmp3.10.3.2Lq4 0xb63f474f

Tecnología

Qué esperamos del IFA 2018, la feria que adelantará tu próxima compra

El IFA 2018 es una de las ferias europeas de electrónica de consumo más importante, y por lo tanto esperamos novedades muy interesantes.

16 agosto, 2018 20:45

El IFA es una de esas citas anuales que nadie debe perderse. Aunque sus fechas, a finales de verano, parezcan algo extrañas comparadas con las de otras ferias, la verdad es que tienen mucho sentido; en el IFA es donde se celebran y presentan las innovaciones que disfrutaremos en la importante campaña navideña y a principios de año.

Es, por lo tanto, una feria que los grandes fabricantes aprovechan para enseñar sus pesos pesados; está más centrada en productos de consumo, reales, que el gran público podrá comprar. Por lo tanto, es una oportunidad perfecta para empezar a decidir nuestra próxima compra.

Como siempre, el IFA 2018 se celebra en Berlín; este año cae entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre, por lo que será una semana repleta de novedades. En Omicrono os traeremos información de los productos más innovadores, llamativos, esperados, y porqué no, extraños que nos encontremos en el IFA 2018. Pero exactamente, ¿qué podemos esperar?

Todo es inteligente

Esperamos que en el IFA 2018 abusemos de la palabra “smart”. El Internet de las Cosas disfrutará de un repunte; gracias a nuevos desarrollos que convertirán prácticamente cualquier cosa en “inteligente”. Los avances en el desarrollo de chips y procesadores tendrán buena parte de culpa.

lg styler thinq

lg styler thinq

Compañías como LG ya han adelantado que veremos todo tipo de productos inteligentes, que pueden cambiar nuestro día a día; esa es la clave, dispositivos que no rompan nuestro método de vida, sólo lo mejoren.

Los vaporizadores Styler ThinQ de LG son un buen ejemplo; estos dispositivos están diseñados para integrarse en nuestros armarios y refrescar nuestra ropa. Como el nombre ThinQ indica, los nuevos modelos usan la Inteligencia Artificial de LG; gracias a esto es capaz de responder a nuestras órdenes de voz.

philips hue

philips hue

También esperamos buenas noticias de Philips. La gama de luces inteligentes Hue se verá reforzada con nuevos productos que quieren estirar ese concepto. Como por ejemplo, un espejo inteligente, que cambia el tono de la iluminación dependiendo de la hora o de cómo nos sintamos.

El IFA 2018 probablemente sea el IFA de la IA. La Inteligencia Artificial será tema de conversación habitual, y no como algo lejano, sino como algo que podemos tener ya en nuestras casas.

Sonido portátil y sin cables

IFA 2018 1

IFA 2018 1

Los altavoces serán otro de los protagonistas del IFA. Esperamos ver muchas novedades de compañías que ya nos han sorprendido, como Energy Sistem, que traerá su gama de altavoces portátiles. También presentará altavoces con funciones inteligentes o conectadas. Tendrán una seria competencia, ahora que el mercado está optando por altavoces inteligentes y con asistentes personales.

El sonido también ha cambiado en el sector de los auriculares. Estos son cada vez más pequeños, ligeros y apenas se nota cuando los llevamos. Fabricantes como Audio-Technica ya han avisado que prepraran grandes cosas.

La nueva generación en movilidad

Los patinetes eléctricos han supuesto toda una revolución en la movilidad. Algunas ciudades se están adaptando mejor a esta moda que otras, y las polémicas están servidas.

Pero la industria sigue adelante, buscando la novedad que cambie de nuevo el terreno de juego. Esperamos ver muchos patinetes, bicicletas, y otros aparatos similares. Aunque puede que la que se lleve la palma sea Segway.

Sí, la misma Segway que se adelantó a su tiempo con sus vehículos de transporte personales ha vuelto. Y lo ha hecho con unos patines eléctricos, que otorgan una libertad de movimientos mucho mayor que un patinete eléctrico. En el IFA esperamos más detalles, pero por el momento sabemos que pesan apenas unos 3,5 Kg, alcanzan los 12 km/h y la batería dura unos 45 minutos.

La realidad virtual confirma que está aquí para quedarse

oculus go 1

oculus go 1

Después de unos primeros pasos algo tentativos, la realidad virtual parece haber alcanzado el ritmo que muchos deseábamos. Las ventas son notables en algunos casos (esta misma semana Sony ha confirmado que ha vendido 3 millones de PSVR); pero sobre todo, estamos viendo diseños más maduros, que tienen más confianza en lo que están haciendo.

El IFA probablemente se llenará de visores de realidad virtual independientes. No precisan de conectarse a un ordenador, o usar un smartphone como base. Tienen integrado todo lo que necesitan para ofrecer una gran experiencia, como han demostrado Oculus con el Go y Lenovo con el Mirage Solo.

Realidad aumentada, wearables, y mucho más

Por supuesto, en el IFA también esperamos muchos smartphones con Android (aunque estos serán cubiertos por nuestra web hermana, El Androide Libre). Puede que veamos algunos wearables interesantes, y no podemos olvidarnos de la realidad aumentada.

Lo que está claro es que el IFA 2018 se presenta como un momento importante del año, que probablemente definirá las decisiones de compra en lo que queda de año.