gocube cubo de rubik app

gocube cubo de rubik app

Tecnología

El cubo de rubik que te enseña cómo resolverlo

GoCube es un cubo de rubik inteligente que tiene sensores para enseñarte a resolverlo a través de su app móvil.

11 agosto, 2018 17:00

Noticias relacionadas

Hacer un cubo de rubik no es sencillo, y cualquiera que lo haya intentado lo sabrá. Hay trucos para completarlo, y podemos aprenderlos en Internet, pero incluso con esas es difícil. Si te da igual realizar los progresos por ti mismo, y quieres aprender a resolver el cubo, este modelo es perfecto para ti, pues te muestra cómo se resuelve desde una aplicación para teléfonos móviles.

Se trata de GoCube, un cubo de rubik inteligente que es capaz de saber en qué posición están colocadas sus piezas, además de saber cómo está colocado el propio cubo en el espacio gracias a un conjunto de sensores. Mediante esto, es capaz de enseñarnos, paso a paso, y tal y como tenemos las piezas colocadas, a resolverlo.

gocube cubo de rubik app

gocube cubo de rubik app

Ademas, entre otras cosas, también permite cronometrarse al realizar el cubo de rubik o perfeccionar la técnica, así como realizar diferentes desafíos, por lo que no es solo para novatos, sino también para personas que ya sepan recolverlo; incluso aunque seamos unos expertos, corregirá nuestros fallos mientras estamos solucionándolo. De hecho, podemos competir a nivel mundial.

El cubo de rubik que nos enseña a resolverlo

El cubo tiene una batería “eficiente”, sin especificar la capacidad ni su duración. Se conecta mediante Bluetooth 5.0 al teléfono y tiene luces LED que lo iluminan en la oscuridad. Por último, y gracias a que registra los datos a través de la aplicación y que tiene un total de 54 sensores, es capaz de ofrecernos estadísticas y números que nos indicarán nuestro tiempo medio para resolverlo, número de movimientos que usamos y más.

Tiene un precio de 69 dólares y estuvo disponible a través de una campaña en Kickstarter y posteriormente en Indiegogo, otra plataforma del mismo estilo. En la primera recaudo 847 861 dólares, y en la segunda campaña 855 696 dólares. Por el momento no podemos adquirirlo, pues ambas campañas han finalizado.