samsung galaxy home asistente virtual bixby altaoz inteligente

samsung galaxy home asistente virtual bixby altaoz inteligente

Tecnología

Galaxy Home: así es el nuevo altavoz inteligente de Samsung con Bixby

Samsung ya ha presentado su altavoz inteligente con Bixby: el Galaxy Home, con el asistente virtual de la marca.

9 agosto, 2018 18:24

Noticias relacionadas

Al principio del Samsung Unpacked la firma advirtió que hoy veríamos dos dispositivos, aunque al final hemos visto tres; y lo cierto es que no imaginábamos que alguno de ellos fuera un asistente virtual. Sabíamos que estaba entre los planes de Samsung presentar uno, pero los rumores habían cesado desde el año pasado, al menos.

Pero ocurrió; durante la presentación de Samsung Galaxy Note 9 Samsung nos ha sorprendido con un dispositivo totalmente inesperado: un Galaxy Home. En efecto, y como podemos vislumbrar por el nombre, se trata de un nuevo asistente virtual de la marca. Por supuesto, incorpora Bixby, el software de asistencia virtual de la firma coreana.

Nuevo Samsung Galaxy Note 9: características, precio, disponibilidad…

Samsung presenta su altavoz inteligente, al fin

samsung galaxy home asistente virtual bixby altaoz inteligente superior

samsung galaxy home asistente virtual bixby altaoz inteligente superior

No solo eso, sino que el sonido además está certificado (que no fabricado) por AKG, como los últimos auriculares que incorporan los teléfonos desde el año pasado. Recordemos que Samsung compró AKG junto con Harman/Kardon, por lo que deberemos acostumbrarnos a ver las dos marcas en casi todos los productos de Samsung.

Incorpora un rango de escucha de 6 metros en 360 grados, además de un subwoofer simple; además, tiene incorporados 8 micrófonos. También cuenta con tecnología Harman SoundSteer para enfocar el sonido hacia adónde se encuentren las personas; es decir, que es capaz de enviar el sonido hacia el lado de la habitación donde te encuentres; esta última función, que es muy interesante, la comparte con el Apple HomePod, el altavoz inteligente con Siri.

samsung galaxy home asistente virtual bixby altaoz inteligente patas

samsung galaxy home asistente virtual bixby altaoz inteligente patas

Basta decir en voz alta “Hi Bixby” y el alvatoz inteligente nos dirigirá toda la atención. Desde él, no solo podremos hacer las mismas funciones que encontramos en el asistente virtual Bixby, sino además controlar gadgets inteligentes del ecosistema de Samsung; aparentemente y por el momento no es capaz de controlar otros sistemas, pero desde Samsung han afirmado que tratarán de hacerlo lo más compatible posible con otros ecosistemas.

Estéticamente se parece un poco (aunque no mucho) a un Google Home mezclado con un Amazon Echo Dot, solo que es mucho más redondo y tiene tres patas sobre las que se apoya. Pero estéticamente, porque en realidad es mucho más grande; de hecho, mide en torno a 30 centímetros.

Por el momento no hay fecha de disponibilidad, ni precio. Pero no solo en España, sino que tampoco conocemos el precio y fecha para Estados Unidos, que es donde primero se presentaría. Por supuesto, mucho menos sabemos si hablará español en el corto plazo. De hecho, y en base a que no conocemos ninguno de estos datos, podemos vislumbrar que se trata de un producto aún en desarrollo (de hecho, fue presentado a última hora y sin dar muchos detalles, como si fuese un adelanto).