ikea Tradfri familia productos inteligentes smart

ikea Tradfri familia productos inteligentes smart

Tecnología

Así son los nuevos enchufes inteligentes de Ikea

Así serán los futuros enchufes inteligentes de Ikea, según una imagen filtrada desde Alemania.

6 agosto, 2018 13:53

Ikea se está poniendo las pilas para acercare cada vez más al mundo tecnológico: comenzó ofreciendo bombillas inteligentes, altavoces inteligentes, e incluso altavoces en colaboración con Sonos, además de realizar una aplicación con Realidad Aumentada desde donde probar los muebles en nuestra casa sin gastarnos un duro, y ahora está próximo a lanzar sus enchufes inteligentes.

Los nuevos enchufes aún no han sido ni siquiera presentados, pero ya hemos podido verlos gracias a una filtración en varios medio alemanes. En las imágenes vemos, concretamente, el aspecto de estos enchufes junto a su precio. Se trata de un nuevo producto que se suma a la familia Tradfri pero que probablemente sea compatible también con las el Amazon Echo, Google Assistant o incluso el Philips Hue y no solo con los productos de Ikea, siendo optimistas.

Los enchufes inteligentes de Ikea ya están cerca

No hay ninguna información sobre los enchufes más allá de lo que vemos en la imagen. Probablemente lleguen a finales de este año, o como muy tarde a principios de 2019 (personalmente apuesto porque los tendremos disponibles antes de que acabe el presente año). Además, su llegada era algo que ya sabíamos desde comienzos de año, por lo que su llegada es inminente.

ikea tradfri enchufe inteligente smart

ikea tradfri enchufe inteligente smart

Los enchufes inteligentes que vemos en la imagen se pueden conectar de forma remota, además de que se pueden programar, al menos aparentemenete. Es decir, podemos estar saliendo del trabajo con dirección a casa y activar el enchufe para que encienda la calefacción y vaya calentando la casa; pero recordemos que no sabemos nada de sus características ni funciones, por lo que podrían cumplir más funciones.

Por el momento se conoce que hay dos modelos distintos, uno con enchufe y otro sin él. La versión que tiene enchufe se puede conectar o desconectar tanto de forma remota (mediante el teléfono móvil, por ejemplo), como de forma local (es decir, desactivándolo mediante el botón). La versión sin botón, solamente con conexión o desconexión remota, tiene un precio de alrededor de 10 euros; la versión más avanzada, en cambio, tendría un precio de 19,95 euros.

Pero recordemos que la filtración viene desde Alemania, por lo que los precios podrían ser ligeramente diferentes (debido principalmente a los impuestos, entre otras cosas).