iphone dual sim

iphone dual sim

Tecnología

El iPhone tendrá una versión dual-SIM, pero no podrás comprarlo

El iPhone por fin tendrá una versión con Dual-SIM, pero todo apunta a que no podrás comprarla.

6 agosto, 2018 09:43

Noticias relacionadas

El iPhone por fin tendrá una variante con Dual-SIM, según apuntan los rumores, pero no podrás comprarla. De hecho, solamente estará disponible en el mercado chino, donde es muy popular el uso de teléfonos móviles con doble ranura para la tarjeta SIM (de ahí el interés de Apple de probar esta característica en el mercado asiático).

Apple tiene una cuota de mercado en China considerablemente pequeña y su mercado allí es cada vez peor en pro de otras marcas chinas, por lo que debe buscar fórmulas (como estas) para poder crecer. Dada la importancia que le dan los chinos a los teléfonos Dual-SIM, sería una forma de intentarlo.

La noticia nos llega de la mano de Economic Daily News, un medio chino que tuvo acceso al testimonio de empleados de Foxconn (la principal fábrica de los iPhone). Según el medio online, los trabajadores de Apple revelaron 4 códigos de dispositivo: 801 802 803 y 804. Efectivamente, tendríamos 4 iPhone y no 3 como hasta ahora esperábamos.

Un iPhone X Dual-SIM y más barato, pero solo en China

Este cuarto, en realidad, no sería otro que una variante de uno de los otros 3 en versión Dual-SIM. Los códigos 801 y 802 serían los correspondientes a los iPhone con marco de acero inoxidable. Estos iPhone serían los que ya vimos en un vídeo filtrado donde efectivamente vemos los marcos de lo que parece ser acero inoxidable.

iphone x sim

iphone x sim

Los otros dos códigos, el 803 y 804, se corresponderían con el iPhone 9, también conocido como el iPhone X “barato”. Uno sería el modelo base, que llegaría a todo el mundo, con pantalla LCD y características inferiores al iPhone X y iPhone X Plus, aparte del notch (todo apunta a que este año no habrá teléfono sin notch). El otro sería exactamente el mismo, pero con la variante Dual-SIM.

Pero esto no es para nada de extrañar, pues hace tan solo unos días la quinta beta de iOS 12 confirmó que este año habría una versión con dos SIM, pues en su código hay claras referencias a una segunda tarjeta SIM. Es decir, que a nivel de software, iOS 12 ya tiene implementadas las funciones para una doble tarjeta SIM.

No es la única característica que hemos confirmado mediante la beta de iOS 12: también sabremos que el iPhone X Plus, el más grande, tendrá un modo apaisado como el del iPad, o que el iPad Pro no tendrá notch, pero sí Face ID, así como también que el Apple HomePod podrá realizar llamadas (y hablar en español).