De aquí a unos cuantos años cada vez será más común: los ayudantes de camarero e incluso los camareros están destinados a ser sustituidos por robots. Y no es ciencia ficción, sino que ya pasa en algunas cafeterías o restaurantes. El restaurante Drink and Spice Magic, en Dubái, ya está probando esta tecnología para atender a sus clientes, por ejemplo.

El restaurante, que sirve comida china e india, tiene contratada a Ruby, un robot japonés capaz de atender y servir a los comensales. Y lo mejor de todo, es que es capaz de atender desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la madrugada, y todo ello sin descansa y sin tener que cobrar. Y esto es algo que en los próximos años podrás comenzar a ver en los restaurantes de tu franquicia favorita.

El robot camarero que sirve los platos en Dubái

robot camarero ruby resturante dubai

Y no solo es capaz de servir todos aquellos platos que el cliente pida (por el momento no coloca los platos en la mesa, sino que el cliente debe cogerlos de la bandeja), sino que además es capaz de “cantar” cumpleaños feliz, canciones de aniversarios o en general tocar música para ocasiones especiales. Cuando es necesario, también es capaz de hablar con los clientes, claro.

Dubái, la ciudad donde está ubicada este restaurante, es todo un ejemplo de avance tecnológico, pues en la ciudad de Emiratos Árabes Unidos podemos encontrar cosas que calificaríamos de ciencia ficción, como esta o como el taxi volador sin conductor que estrenaron el año pasado por estas mismas fechas; o el primer policía robot del mundo, que también está en Dubái.

Pero no solo en Dubái: en el país árabe ya hay un ciudadano robot, el primero de todo el mundo. Se trata de Sophia, y su ciudadanía fue reconocida oficialmente también el año pasado; en Japón también ya son bastante comunes estos robots camareros. De hecho, así es como el dueño del restaurante afirma que decidió montar un restaurante con un robot como camarero.

Noticias relacionadas