juego retro en un solo tuit

juego retro en un solo tuit

Tecnología

Un videojuego retro al completo cabe en un solo tuit, y es increíble

Este ingeniero ha logrado meter la programación completa de un juego en un solo tuit.

3 agosto, 2018 21:00

Noticias relacionadas

Si preguntas qué cabe en un tuit a alguien, te dirá que 280 caracteres (o 140 si ha estado despistado los últimos años); pero si le preguntas a Alok Menghrajani, un ingeniero en seguridad informática, te dirá que un videojuego retro al completo. Sí, este ingeniero ha conseguido programar un juego en 280 caracteres, lo mismo que cabe en un tuit.

Alok se propuso el reto y en dos fines de semanas ya lo había completado. Según dice, se trata de una mezcla entre los conocidos Tron y Snake. Y anteriormente, en la época de los 140 caracteres, fue capaz de meter un disquete de inicio que contenía un juego en un tuit.

Esto que ha hecho Menghrajani en realidad es algo conocido que llamado Code Golf, que es como una especie de competencia para ver quién crea el código fuente más corto posible que interprete un determinado algoritmo. La referencia al golf viene de que gana quien menos golpes de pelota (es decir, caracteres en este caso) tenga. Esto no sirve para nada más que pasar el tiempo, pero es divertido.

Un juego completo en un tuit es posible, e incríble

El tuit en concreto es el siguiente:

Parecen letras y números al azar, pero en realidad no los son. Lo que hace este código, exactamente, es crear un archivo llamad ‘cd.iso’ con el contenido tan extraño que vemos. Esa imagen ISO podemos cargarla por ejemplo en una máquina virtual o instalarla en un CD o en un USB y ejecutaremos un juego retro del espacio que aparenta ser bastante divertido.

Ahora bien, publicar un juego en un solo tuit es impresionante, pero también lo es, por ejemplo, publicar 35 000 caracteres en el mismo espacio ¿Cómo es posible? Usando enlaces. En efecto, otro truco de Twitter te permite publicar tantos caracteres. En esta ocasión, Twitter se debió molestar tanto que no solo borró el tuit, sino que además suspendió la cuenta desde donde se publicó.