iphone x plus 6-5 pulgadas apaisado paisaje horizontal

iphone x plus 6-5 pulgadas apaisado paisaje horizontal

Tecnología

El iPhone X Plus de 6,5 pulgadas tendrá un modo apaisado como el del iPad

El iPhone X Plus de 6,5 pulgadas tendrá un modo horizontal como el que tiene el iPad, gracias a su gran pantalla.

1 agosto, 2018 10:30

Noticias relacionadas

Este año no tendremos un iPhone X, sino dos. Y uno de ellos tendrá 6,5 alucinantes pulgadas de pantalla; esto es casi tan grande como una tablet, es alucinante. Por ello, Apple puede haber tomado medidas especiales para tratar a este teléfono: tendrá un modo apaisado cuando lo pongamos en horizontal, como el iPad.

Esto es, este modelo de iPhone en especial tendrá una interfaz para sí solo que se activará cuando esté en horizontal, y que funcionará de forma muy parecida a como lo hace la interfaz horizontal del iPad.

Según recoge MacRumors, el sitio web brasileño parece haber ejecutado Xcode la beta de iOS 12 en un simulador y, al poner la resolución en 1242 x 2688 píxeles, la resolución rumoreada del iPhone X Plus de 6,5 pulgadas, algunas de las aplicaciones nativas, como pueden ser Calendario, Contactos y Mensajes se modificaron para mostrar esta interfaz.

Así sería el modo paisaje del iPhone X Plus

modo apaisado iphone x plus

modo apaisado iphone x plus

Esto sería, concretamente, una manera de sacar provecho a una pantalla tan grande. Y es que, en realidad, 6,5 pulgadas es casi una tablet. De hecho, la mayoría de tablets de gama de entrada son de 7 pulgada (en el caso del iPad no, pues la versión más pequeña es de 7,9 pulgadas).

modo paisaje apaisado horizontal iphone x plus

modo paisaje apaisado horizontal iphone x plus

Es decir, que con la parte adicional de la pantalla, esas pulgadas extra, no se agrandará la interfaz, sino que directamente se mostrará información adicional. Ahora la duda que nos surge es si el iPhone X Plus tendrá PiP (Picture in Picture) o multiventana, como tenemos desde hace muchos años en Android (y como acaba de llegar al iPad recientemente); de hecho, todo esto sería fantástico, pero está por ver si Apple decide hacerlo realidad.

Al mismo tiempo, esto también confirma que existe un iPhone X Plus de 6,5 pulgadas, como vimos ayer en vídeo y el día anterior en imágenes. Y es que, la existencia de esta interfaz a 1242 x 2688 píxeles no puede significar otra cosa.