apple homepod altavoz inteligente siri

apple homepod altavoz inteligente siri

Tecnología

El HomePod por fin hablará español, y podremos hacer llamadas desde él

Pronto tendremos el idioma español en el HomePod, y además podremos realizar o recibir llamadas desde el altavoz inteligente de Apple.

23 julio, 2018 08:44

Noticias relacionadas

Tal y como se esperaba, pronto podremos tanto realizar como recibir llamadas desde el altavoz inteligente de Apple, el HomePod, que está provisto de Siri. Y la funcionalidad está próxima a llegar porque el sitio web iGeneration ha comprobado el código de iOS 12 del dispositivo y ya se pueden ver nuevas funciones que se añadirán a través de una actualización de software.

Para realizar o recibir llamadas desde el HomePod, tendremos que tener el teléfono vinculado, por supuesto. Además, otras de las funciones nos permitirán encontrar nuestro iPhone con la famosa función ‘Find my Phone’, resolver una conexión defectuosa entre el teléfono y HomePod a través del Wi-Fi sin tener que recinicarlo, y configurar múltiples temporizadores, algo demandado por muchos usuarios.

En cuanto a novedades más importantes de la última beta, también tenemos un nuevo idioma: el español. Sí, por fin el HomePod de Apple hablará la lengua de Cervantes, la nuestra. Aunque, para el carro, que esto no implica que vaya a llegar a España este mismo mes. Podría ser que llegue en español para los usuarios latinoamericanos en EEUU o que directamente esté en español para los usuarios de algunos países de América del Sur, simplemente.

Podremos hacer llamadas, y por fin estará disponible en español

Durante el último WWDC Apple no mostró ninguna actualización del Apple HomePod. Esto no significa que ya haya sido abanado, sino probablemente más bien que las nuevas funciones, como la posibilidad de hablar desde el HomePod, están siendo probadas de forma interna.

apple homepod asistente virtual apple

apple homepod asistente virtual apple

Con esto, el HomePod de Apple se volvería algo más atractivo; ya podríamos dejar de realizar llamadas desde el iPhone y tener que estar cambiando la salida de audio para hablar desde el HomePod; las llamadas se volverían nativas y se podrían controlar por comandos de voz; y por supuesto, se justificaría algo más su precio, pues el problema del altavoz inteligente de Apple es que en realidad no es tan inteligente, pero sí es mucho más caro que el resto.

De hecho, mientras que el asistente de Google y Amazon están provistos de Inteligencia Artificial, el de Apple aún no, además de que puede hacer muchas cosas menos. Es básicamente un altavoz mucho más caro de lo normal con el que podemos hacer algunas cosas, como pedirle que reproduzca música.

La teoría dice que esta actualización llegará para otoño, cuando Apple tiene previsto lanzar iOS 12 en los teléfonos móviles, pero en la práctica podría ser perfectamente otra fecha; y es que, en primer lugar, recordemos que Apple no habló del HomePod en el WWDC, por lo que no sabemos cuándo llegará su próxima actualización.