tren volador 1

tren volador 1

Tecnología

El tren volador, con alas desmontables, puede estar más cerca gracias a un nuevo concepto

Un nuevo concepto de tren volador está siendo mostrado a compañías como Boeing, en un intento de revolucionar el transporte.

15 julio, 2018 17:00

Noticias relacionadas

Un emprendedor francés está recorriendo el mundo en busca de apoyos para su tren volador, una idea que suena rara pero que podría solucionar muchos problemas.

Nunca ha sido tan fácil viajar de una punta a otra del planeta; pero aún quedan muchos obstáculos que superar, y muchos de ellos son culpa de los propios medios de transporte.

Por ejemplo, podemos tardar lo mismo en viajar de un país a otro en avión que en esperar el tren que nos lleve a nuestro destino final; tenemos que hacer transbordos constantes, cambiando de tipo de vehículo hasta llegar a nuestro destino. Es algo a lo que ya estamos acostumbrados, pero hay mentes que piensan que esto podría mejorarse.

El tren volador que podría hacerse realidad

Maurice Ricci, CEO de Akka Technologies, es una de estas mentes; afirma que su idea de un tren volador puede ser el futuro tanto de los trenes como de los aviones. Juntando ambos medios de transporte en uno solo, para mayor comodidad de los pasajeros y una mayor rapidez; Ricci afirma que, después de los coches eléctricos y autónomos, esta será la mayor revolución en el transporte.

En efecto, se trataría de un avión capaz de convertirse en tren y viceversa, con las modificaciones adecuadas, claro. Básicamente, sería una cabina de pasajeros a la que se le podrían unir partes para convertirla en un tren o en un avión.

tren volador 2

tren volador 2

En modo de avión,no se diferencia mucho de otros aviones comerciales; tu ojo avizor probablemente se haya dado cuenta de que las alas pasan por encima del fuselaje del avión, en vez de por debajo como es lo habitual. Esto se hace así porque en realidad las alas son una única pieza, junto con los motores y la cabina del piloto.

La idea es que el tren no se pare en el aeropuerto, sino que continúe por un túnel hasta la zona en la que se acoplaría a las alas y los motores; una vez alineadas las partes, se desprendería la parte inferior con las ruedas de tren, y el avión sería capaz de despegar en pocos minutos. El proceso funcionaría igual al revés, desmontando las piezas del avión y colocando la cabina sobre las ruedas de tren.

¿El futuro del transporte?

De esta forma, los pasajeros no tendrían que salir de la cabina en ningún momento; podrían coger el tren cerca de su zona y llegar directos a la estación de destino en otro país sin hacer transbordo.

tren volador 4

tren volador 4

Parece una idea muy fantasiosa, pero Akka Tech. asegura que ya está hablando con algunos de los gigantes del sector para implementarla; entre estos nombre se encuentra Boeing, por ejemplo. Además, la compañía tiene otros proyectos en preparación, como una asociación con Microsoft e Iconiq Motors para crear coches autónomos de nivel 5; así que no parece ser la típica compañía que solo es fundada sobre una base absurda.

Claro, que por ahora la compañía sólo tiene unos bonitos vídeos creados por ordenador para mostrar. Es un concepto muy temprano, y si sale adelante, el resultado final probablemente será muy diferente; la inversión es grande, no sólo para el tren volador en sí, sino también para los aeropuertos que tendrían que modificarse. Por todo esto, Akka Tech ni siquiera tiene fecha.