belkin bateria lightning 3

belkin bateria lightning 3

Tecnología

La primera batería externa con puerto de carga Lightning es de Belkin

La primera batería externa con puerto Lightning ha tardado en llegar, pero ya está aquí. La ha presentado Belkin después de pasar la certificación de Apple.

6 julio, 2018 17:31

Noticias relacionadas

Belkin ha presentado la primera batería externa con puerto Lightning; sí, han hecho falta todos estos años para que apareciese una.

Las baterías externas, o powebanks, son ya uno de los accesorios imprescindibles para cualquier usuario que se precie; sobre todo si vamos a hacer viajes o a permanecer algo de tiempo lejos de un enchufe. Lamentablemente, las baterías no han mejorado tanto como para mantener encendido un smartphone durante todo un día de uso.

La mayoría de estas baterías están diseñadas pensando en dispositivos Android; ya que sólo cuentan con puertos USB o microUSB. Puede que alguna vez te hayas preguntado porqué no existen modelos con puerto Lightning, mientras te peleabas con adaptadores o buscabas el cable apropiado; y el motivo no es otro que el dinero.

La primera batería externa con puerto Lightning

Para que un dispositivo pueda cargar un iPhone a través del puerto Lightning, debe recibir la certificación MFi de Apple; esto implica diseñar el dispositivo con unas ciertas características y ciertos niveles de calidad al gusto de Apple. Si el dispositivo no cumple con estos estándares, no es aprobado.

Eso explica que ahora Belkin tenga el honor de ofrecer la primera batería externa con puerto Lightning; porque ha sido la única que se ha apuntado al programa MFi y ha satisfecho las exigencias de Apple. La mayoría de los fabricantes decide que esa inversión no merece la pena; y prefiere dejar que el usuario use un adaptador o un cable de Lightning a USB.

belkin bateria lightning 2

belkin bateria lightning 2

El modelo se llama Belkin BOOST CHARGE Power Bank 10K, y como su nombre indica, cuenta con una batería interna de 10.000 mAh; con ella podremos cargar nuestros iPhone o iPad sin problemas y con la seguridad de que son compatibles. Podremos cargar dos dispositivos al mismo tiempo, manteniendo la velocidad de carga.

La estrella de la batería es su puerto Lightning, por lo que podemos conectar nuestro dispositivo iOS directamente. Pero también tiene dos puertos USB-A (los tradicionales); uno de ellos a 2,4 A para carga más rápida, y el otro a 1A para carga más lenta.

Además, también podemos cargar la batería usando el puerto Lightning; la carga completa durará unas tres horas.

¿Merece la pena una batería con puerto Lightning justo ahora?

Aparte del puerto, hay pocas novedades en esta batería respecto a otros modelos de la misma marca; también tiene un botón que enciende unos LEDs que indican la carga que queda en el dispositivo, y si es necesario recargarlo.

belkin bateria lightning 1

belkin bateria lightning 1

Ahora bien, ahora llega el punto débil: el precio. Por 59,99 dólares, la Belkin BOOST CHARGE Power Bank 10K es unos 20 dólares más cara comparada con otras baterías idénticas de la misma marca con puerto microUSB.

¿Merece la pena? Eso dependerá de lo mucho que necesites esa conexión Lightning, y de lo mucho que quieras deshacerte de ese cable microUSB. Además, recuerda que se espera que Apple pronto de el salto a USB-C, y que los iPhone de este año probablemente ya incluyan un cargador USB-C (con el cable Lightning/USB-C, se supone).

Si lo tienes claro, deberías saber que esta batería externa estará disponible en blanco o negro, por 59,99 dólares y que se espera en agosto.