noveto auricular virtual 3

noveto auricular virtual 3

Tecnología

Llegan los "auriculares virtuales", sonido que sigue tus oídos

Una startup ha conseguido sonido privado sin auriculares, que siguen nuestros oídos sin necesidad de llevar ningún aparato encima.

5 julio, 2018 21:04

Noticias relacionadas

Una nueva tecnología de sonido focalizado nos permitirá disfrutar de sonido privado sin auriculares.

Si quieres disfrutar de la música de manera privada, no te queda otra que usar auriculares; la única otra alternativa es usar un altavoz, y eso lo escucha cualquiera que esté cerca. Esto es especialmente molesto en algunas situaciones, como conduciendo (cuando llevar auriculares es ilegal); o simplemente porque estás cansado de llevar los auriculares puestos todo el tiempo.

Ahora una startup llamada Noveto afirma que, con su tecnología, podremos decir adiós a los auriculares y disfrutar de un sonido muy parecido. La clave está en el sonido focalizado; es decir, sonido dirigido a una zona concreta y que sólo se escucha si permanecemos ahí.

Sonido privado sin auriculares, así es posible

A diferencia del sonido direccional, esta tecnología no precisa que estemos delante del altavoz; el sistema es capaz de rastrearnos y de dirigir el sonido a la dirección de nuestros oídos. Por lo tanto, no tenemos que permanecer quietos como un palo; podemos mover la cabeza y seguiremos escuchando el sonido.

Unos sensores inteligentes se centran en localizar y rastrear la posición del usuario constantemente, en un espacio tridimensional; el sonido que sale del dispositivo es modulado de tal manera que está dirigido a una zona concreta, a nuestras orejas, sin necesidad de partes movibles.

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 75

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 75

El Sowlo es el primer altavoz que incluirá esta tecnología; pero otros dispositivos como televisores, tablets o smartphones pueden usar esta tecnología si sus fabricantes la licencian a Noveto.

Eso daría lugar a situaciones muy interesantes. Por ejemplo, dos personas podrían estar sentadas en el mismo sofá, y que cada una escuche algo diferente; una podría escuchar la televisión, y otra podría estar escuchando el sonido de la tablet. No se molestarían el uno al otro como ocurre en la actualidad.

noveto auricular virtual 2

noveto auricular virtual 2

También podría ser útil en la oficina, para trabajar sin molestar al resto; y como hemos comentado, en el coche podría servir para que el conductor escuche la voz del GPS mientras que el resto escucha música, por ejemplo.

Noveto espera que en la segunda mitad de 2019 empecemos a ver los primeros dispositivos compatibles.