stan lee escritor de spiderman

stan lee escritor de spiderman

Tecnología

Siri "mata" a Stan Lee antes de tiempo

Siri ha dado por muerto al conocido escritor Stan Lee. Pero en realidad está vivo.

4 julio, 2018 12:17

Noticias relacionadas

Durante unos breves instantes de tiempo, los fans de Stan Lee y en general los fanáticos de los comics, se sorprenderían al conocer que el conocido escritor artífice de Spiderman, Ant-Man, Thor, Deadpool, Guardianes de la Galaxia, X-Men, y muchos otros más títulos conocidos, había muerto. Pero nada más lejos de la realidad: Stan Lee está vivo y mucho vivo.

Todo comenzó cuando el hijo del escritor Sean O’Connell preguntó a Siri la edad Lee. La respuesta era que había muerto el día anterior, para sorpresa de O’Connell y su hijo. Al buscar la noticia de su muerte en Google, simplemente no obtuvo nada, por lo que vieron que no era cierto ¿Por qué habría matado Siri a Stan Lee?

Lo que ocurrió fue, concretamente, que alguien modificó malintencionadamente la Wikipedia para poner que el conocido artista había muerto a los 95 años, lo cual por supuesto no era cierto. Siri se nutre de la Wikidata (la base de datos de la Wikipedia) y en general de Internet, por lo que durante unos instantes de tiempo estaría diciendo a todo aquél que le preguntase por Lee que estaba muerto.

Stan Lee no está muerto, tranquilo

Fue el usuario desconocido llamado “&beer&love” quien realizó la modificación que probablemente puso en vilo a sus fans. La información ha sido corregida, la página actualizada, y el usuario borrado (parece ser que no era la primera vez que ocurría con esta persona).

stan lee informacion siri edad

stan lee informacion siri edad

Consecuentemente, no sería solo Siri quien “mató” a Stan Lee, sino que presumiblemente Google (y por lo tanto Assistant) y el Amazon Echo, así como muchos otros programas, también mostrarían la misma información, pues el método con el que funcionan estos portales es muy similar.

Esto del “bandalismo” en la Wikipedia es bastante normal, y ocurre a menudo, pero los resultados no suelen durar muchas horas. La Wikipedia la puede cambiar cualquier persona, incluso tú, por lo que esto propicia que el gracioso de turno modifique la información por otra. En algunos casos menos probables la información llega a permanecer incluso años debido a que ha cambiado alguna definición muy concreta o que no es muy solicitada, pero normalmente no dura más que unas horas, como en este caso.

Por lo tanto, probablemente el hijo de O’Connell haya aprendido una lección muy valiosa: no te fíes de una información hasta contrastarla con otras fuentes, o directamente no confiar en lo que te diga Siri o el resto de asistentes virtuales.