apple airpower 2

apple airpower 2

Tecnología

El desarrollo de AirPower, la base de carga de Apple, está siendo un desastre y siguen los retrasos

La fecha de lanzamiento de la Apple AirPower tendría que haber sido el pasado junio; pero Apple ha subestimado la complejidad del dispositivo.

21 junio, 2018 16:56

Noticias relacionadas

La fecha de lanzamiento de la Apple AirPower parece más cerca que nunca, después de algunos problemas en su desarrollo.

Cuando Apple anunció los nuevos iPhone X y iPhone 8, una de las grandes novedades que promocionó fue la carga inalámbrica; una opción que llevamos ya un tiempo disfrutando en dispositivos Android, hay que apuntar.

En su momento lo perdonamos por varias razones, ya que el concepto de Apple parecía que tenía mucho potencial; su objetivo era que absolutamente todos sus dispositivos obtuviesen carga inalámbrica. Lo más importante de Apple es su ecosistema, al fin y al cabo.

Pero para que esa idea cobre fuerza, hace falta una pieza esencial en el puzle: una base de carga inalámbrica. La AirPower fue presentada con los nuevos iPhone, y prometía revolucionar el sector; entre otras cosas, por lo grande que era, para poder recargar hasta tres dispositivos diferentes al mismo tiempo.

La fecha de lanzamiento de la Apple AirPower se ha retrasado por serios problemas

Desde entonces, ha llovido mucho. Han pasado los meses, y la AirPower no está por ningún lado; aunque los últimos rumores hablaban de un lanzamiento en junio, evidentemente eso no ha ocurrido. Apple no ha dicho esta boca es mía, pero ahora Bloomberg ha revelado los motivos de la tardanza.

Según fuentes internas, el desarrollo de la AirPower se ha visto plagado de problemas; Apple ha subestimado el reto de ingeniería de crear una base de carga como esta, y ahora lo está pagando.

La complejidad del dispositivo es mayor de lo esperado, y los ingenieros se están enfrentando a serios desafíos. Una de las promesas que hizo Apple es que podíamos poner el dispositivo en cualquier parte de la base, y la carga se iniciaría.

apple airpower 1

apple airpower 1

Sin embargo, esa promesa está resultando difícil de cumplir; es necesario incluir varios sensores de carga por toda la superficie de la base, y todo ello en un espacio reducido. Como la AirPower será compatible con varios tipos de dispositivos, es necesario incluir componentes adaptados para cada uno de ellos.

Uno de los principales problemas es el calentamiento de la base mientras se usa; si se calienta demasiado, podría dañar los circuitos y los dispositivos que pongamos a cargar.

Hay que tener en cuenta que la base cuenta con un chip diseñado por Apple y que ejecuta una versión de iOS para gestionar la energía; pero en este apartado también se han encontrado con obstáculos, con serios bugs en el firmware.

Apple está siguiendo el estándar de carga inalámbrica Qi, pero eso no significa que no tenga sus desafíos. Ahora el objetivo de Apple es lanzar la AirPower en septiembre, justo un año después de ser anunciada; y seguramente cerca de la presentación de los nuevos iPhone.