geforce nvidia 1

geforce nvidia 1

Tecnología

Tarjetas gráficas de Nvidia por fin en oferta gracias a los GeForce Days

Gracias a los GeForce Days, podremos conseguir tarjetas gráficas de Nvidia en oferta, a precios que hacía mucho que no habíamos visto.

20 junio, 2018 17:37

Noticias relacionadas

Con los GeForce Days, por fin podemos conseguir tarjetas gráficas de Nvidia en oferta, con precios que no habíamos visto en mucho tiempo.

La minería de criptomonedas pasará a la historia como una época oscura para los aficionados a los juegos para PC. Las GPUs han resultado ser muy eficientes para los cálculos necesarios para generar monedas virtuales; y eso ha creado una auténtica burbuja que ha disparado los precios y ha afectado a la disponibilidad.

Afortunadamente, las cosas están cambiando. Para empezar, la fiebre de las criptomonedas ha bajado un poco, aunque sigue muy caliente; pero el principal cambio es que cada vez hay más monedas virtuales que no requieren GPUs, sino otro tipo de sistemas dedicados o CPUs normales. Además, los fabricantes se han puesto las pilas para responder a la demanda.

GeForce Days, tarjetas gráficas de Nvidia en oferta

El resultado es que en las últimas semanas hemos visto una caída generalizada de precios; y cada vez hay que esperar menos para que nos llegue nuestro pedido.

La puntilla la ha puesto Nvidia, con el anuncio de los GeForce Days, un periodo en el que podremos conseguir tarjetas gráficas de Nvidia en oferta; toda la gama de modelos orientados a jugadores está rebajada, y podemos encontrarnos precios muy interesantes.

nvidia-gtx-1080-ti

nvidia-gtx-1080-ti

Las principales tiendas especializadas se han apuntado a los GeForce Days, ofreciendo tarjetas gráficas con descuentos de hasta 90 € en algunos casos y dependiendo del modelo; evidentemente en los modelos más caros encontraremos mayores descuentos.

Los modelos ofertados son la GTX 1060, 1070, 1080 y 1080 Ti; por lo tanto, la única de gama alta que se queda fuera es la más nueva, la 1070 Ti (y la Titan, claro). Por lo demás, todos son modelos para jugadores, suficientes para jugar a títulos actuales.

¿Merece la pena comprarse ahora una gráfica?

La “vuelta de las GPUs GeForce a los puntos de venta” es el motivo de celebración de estas ofertas, y ahí estamos totalmente de acuerdo. Entre los puntos de venta que participan en los GeForce Day nos encontramos a PCComponentes, CoolMod, PCBox, Game, y más.

En la página oficial de GeForce Days puedes encontrar la lista completa. Las ofertas terminan el próximo 1 de julio de 2018, o hasta fin de existencias.

Ahora bien, ¿merece la pena comprar una gráfica ahora? La verdad es que no es ningún secreto que Nvidia está cerca de presentar la próxima generación de tarjetas gráficas. Entre los nombres que se rumorean está la nueva GTX 1180, y como os podéis imaginar, serán muy superiores a los modelos actuales.

nvidia titan v 5

nvidia titan v 5

La cuestión es cuándo llegará la nueva generación de Nvidia. La verdad es que se esperaba que las nuevas gráficas ya hubiesen sido anunciadas; pero por cualquier razón, ha ido retrasando el anuncio.

De hecho, en un principio esperábamos ver gráficas basadas en la arquitectura Pascal para finales del año pasado; en vez de eso, se lanzó la GTX 1070 Ti como respuesta a las Vega de AMD.

Luego se planteó una presentación en el primer trimestre del año, basadas en la misma tecnología que la Titan V; pero de nuevo, los que preveíamos esto nos equivocamos.

Es muy posible que simplemente Nvidia quiera deshacerse del stock que tiene ahora antes de lanzar la nueva generación. Sea como sea, probablemente no te arrepentirás si consigues alguna de las mejores gráficas que ahora están de oferta.