amazon go supermercado sin cajeros

amazon go supermercado sin cajeros

Tecnología

Microsoft experimenta con tiendas sin cajeros, coges lo que quieres y te vas

Esta es la tecnología que usarían supermercados sin cajeros de Microsoft. En el futuro cogerás lo que quieras y te irás, sin pasar por caja.

14 junio, 2018 10:03

Noticias relacionadas

Microsoft puede estar a punto de estrenar una tecnología para una tienda sin cajeros, en la que coges los productos y te vas. Se trata de las tiendas del futuro con las que Amazon ha comenzado a trabajar, las Amazon Go, en las que actualmente puedes hacer esto mismo, aunque por el momento solo hay una en Seattle (Estados Unidos).

Son tiendas en las que no hay cajeros, ni dependientes que te cobren: tú coges lo que quieres comprar y sales por la puerta. Y no, nadie te va a detener por robo, pues aunque nadie te haya pasado los productos por un escáner, te lo acaban de cobrar. Ahora, Microsoft acaba de contratar a uno de los especialistas de visión computerizada de Amazon Go, lo que sugiere que quiere contar con la amplia experiencia del ingeniero para el desarrollo de su propio sistema; en total, el grupo de desarrollo de esta tecnología estaría compuesto por entre 10 y 15 personas.

Además, según el medio Reuters, Microsoft, lo que quiere hacer concretamente, es poner una cámara en el carrito de la compra que identifique automátiamente los productos que se van añadiendo a él. Esto es un funcionamiento muy similar a cómo se hace en Amazon Go. La tecnología usada sería, precisamente, la del crono.elespanol.com/2018/05/nuevo-kinect/, el nuevo departamento de Azure, la división de la nube.

Microsoft quiere que compres sin pasar a pagar

Ahora bien, ¿significa esto que Microsoft se va a dedicar al comercio de supermercados? Probablemente no, sino que más bien se trataría de una tecnología que licencien o vendan a otras empresas. Recordemos que Microsoft quiere reforzar el negocio B2B y, más aún, en los campos de la nube e Inteligencia Artificial.

amazon go

amazon go

La tecnología de Microsoft estaría pensada para cadenas con poco poder de desarrollo tecnológico y minoristas

Todo apunta a que será Walmart, el competidor directo de Amazon Go, quien incorporará esta tecnología; Walmart es una línea de supermercados que, a pesar de que es totalmente desconcida en España, no lo es en EEUU y otros países americanos, donde supone una cadena muy importante, y además que ha saltado a los titulares recientemente por su robotización constante, en un intento de convertir sus tiendas en totalmente gestionadas por robot, de ahí que MS quiera experimentar esta tecnología en Walmart.

De hecho, según Reuters, las mismas fuentes familiarizadas con Microsoft así lo revelaron, dejando constancia que el gigante tecnológico ha estado manteniendo conversaciones con la línea de supermercados, con un gran potencial de colaboración.