facebook memories memorias un dia como hoy

facebook memories memorias un dia como hoy

Tecnología

Facebook estrena nueva sección donde recordar el pasado

Facebook Memories es la nueva sección de la red social donde podemos ver todo aquello que ha ocurrido en el pasado.

12 junio, 2018 09:48

Noticias relacionadas

Llega ‘Memorias’ a Facebook, una nueva sección de la red social dedicada a recordar publicaciones del pasado. No se trata de ‘Un día como hoy’, donde tenemos publicaciones y recordatorios de el mismo día en el que nos encontramos, pero varios años atrás en el pasado. De hecho, ‘Un día como hoy’ será parte de ‘Memorias’, y además encontraremos otras publicaciones también del pasado.

En concreto, veremos todo aquello que salga en ‘Un día como hoy’, además de los nuevos amigos aceptados ese día; también collages y vídeos especiales que tengas sobre ese amigo; veremos resúmenes estacionales o mensuales de nuestra actividad; y recuerdos que hayas podido haberte perdido, por ejemplo, por no haber consultado esta sección durante una semana.

En principio, solamente veremos recuerdos positivos, pues Facebook entiende que son profundamente personales y han diseñado esta función para que sea “cuidadosa”. Además, The Verge asegura que no solo se potencia lo positivo, sino que además se filtra todo aquello negativo mediante palabras clave y tipo de reacciones.

Recuerdos… que puedes personalizar

facebook memories memorias un dia como hoy capturas

facebook memories memorias un dia como hoy capturas

A la función, que ya está accesible tanto desde el móvil como desde la web, se puede acceder desde el enlace facebook.com/memories o directamente desde ‘Un día como hoy’.

No solamente se te mostrará lo que pasó ese día en años pasados, sino también lo que pasó el mes pasado, la semana anterior, o cualquier fecha, independientemente de que sea cercana o no. Esta nueva sección viene a sustituir ‘Un día como hoy’ precisamente porque 90 millones de personas la usan de forma diaria. Es decir, a la gente le gusta recordar. Con este gran cambio FB quiere potenciar aún más su uso.

facebook memories memorias un dia como hoy filtros

facebook memories memorias un dia como hoy filtros

También se cita una investigación en la que se reflexiona que recordar el pasado (o al menos los recuerdos positivos) tiene un efecto positivo en la persona. Y, si lo quieres, puedes filtrar personas o fechas de la sección ‘Memorias’. Por ejemplo, si quieres eliminar la posibilidad de que una persona salga en la sección por cualquier motivo, puedes hacerlo, igual con todo aquello que haya ocurrido durante un periodo de tiempo concreto.