archos mate 1

archos mate 1

Tecnología

Alexa, el asistente de Amazon, llegará a España con los nuevos Archos Mate

Los nuevos Archos Mate con Alexa serán de los primeros dispositivos con el asistente virtual de Amazon en España, y encima son de bajo precio.

12 junio, 2018 16:41

Noticias relacionadas

Los nuevos Archos Mate con Alexa pueden ser una alternativa de gasto contenido para dar el salto a los asistentes virtuales.

Apple con su HomePod, Amazon con su Echo, Google con su Home… las tres grandes del sector de los asistentes virtuales ya han dado sus pasos; y ahora le toca el turno a los que no son tan grandes, pero que también pueden ofrecer algo interesante. No hace mucho, por ejemplo, hablábamos de la implementación de Sonos y su barra de sonido inteligente compatible con tres asistentes.

Archos presenta sus dispositivos de Inteligencia Artificial para el hogar

En cambio, la nueva gama Mate presentada hoy por Archos no es tan ambiciosa; pero precisamente por eso puede ser el punto de entrada perfecto para probar las posibilidades de los asistentes virtuales.

Pero no adelantemos acontecimientos. Para empezar, la gama Mate está compuesta de dos dispositivos, uno de 5 y otro de 7 pulgadas, cada uno con un diseño muy diferente; el más pequeño se parece más a un reloj de mesa y el más grande parece una tablet con soporte.

archos mate 3

archos mate 3

Sin embargo, a pesar de estas aparentes diferencias, ambos dispositivos son muy parecidos. Incluyen todo lo que podríamos necesitar en un asistente, desde micrófonos de reconocimiento de voz a altavoces para que la IA pueda respondernos, además de la pantalla.

En efecto, al contar con pantalla, los Mate tienen más posibilidades que un altavoz inteligente cualquiera; pueden mostrar información que nos resulte útil, además de decírnosla a viva voz. Por ejemplo, podemos usarla para ver vídeos, o incluso disfrutar de juegos; también podemos hacer videollamadas desde estos dispositivos, no sólo llamadas de voz.

Archos Mate con Alexa, ¿los primeros dispositivos en España con la IA de Amazon?

Los Archos Mate funcionan con Alexa, el asistente de Amazon; por lo que tenemos acceso a todo tipo de funciones, como ver el calendario, conseguir la previsión meteorológica, hacer que nos muestre recetas (algo útil si los ponemos en la cocina, por ejemplo). Todo eso, además de las típicas funciones de búsqueda de información.

archos mate 2

archos mate 2

También son capaces de conectarse con otros dispositivos inteligentes de nuestro hogar; con una orden, podemos controlar las voces, las cámaras de seguridad, la calefacción, o el aire acondicionado.

Los Archos Mate estarán disponibles a partir de 99 €, aunque no se ha especificado precio para la versión de siete pulgadas.

Un detalle interesante es que Archos ha revelado la fecha de lanzamiento: octubre de 2018. Eso significa que Alexa estará disponible en España en octubre de este año como muy tarde; ya sabíamos que Amazon estaba preparando la llegada de Alexa a España para la segunda mitad del año. Este anuncio nos da más pistas de cuándo llegaría su asistente.