amazon fire tv cube 1

amazon fire tv cube 1

Tecnología

Nuevo Amazon Fire TV Cube, el asistente Alexa llega a nuestro televisor

El nuevo Amazon Fire TV Cube es básicamente un Amazon Echo para el televisor, con funciones inteligentes gracias a Alexa.

7 junio, 2018 16:13

Noticias relacionadas

Con el nuevo Amazon Fire TV Cube, la compañía quiere expandir el alcance de su asistente personal, ahora llegando al televisor.

El Echo, con el asistente Alexa integrado, ha sido todo un éxito para Amazon, que ha demostrado cómo un pequeño dispositivo como ese puede ser un gran valor en nuestro hogar; así que era lógico que la compañía empezase a aplicar la misma fórmula al resto de su gama de productos.

Pongamos el caso del Fire TV Cube, que parece un Amazon Echo cuadrado; y básicamente, lo es. En realidad, estamos ante el sucesor del Fire TV, el dispositivo que podemos conectar a nuestro televisor para obtener funciones inteligentes, acceso a apps y por supuesto, los servicios de Amazon como Prime Video.

Amazon Fire TV Cube, mezcla de un Fire TV y el Amazon Echo

Parece simple, y esa es la idea, que lo sea. El Fire TV Cube es un Fire TV con Alexa integrado, y por lo tanto, puede ofrecernos la misma ayuda, respuestas y experiencia que un Echo.

amazon fire tv cube 4

amazon fire tv cube 4

Por eso, a diferencia, del Fire TV, este nuevo modelo no se oculta detrás de nuestro televisor en forma de stick HDMI. No, es un dispositivo que tiene que estar bien visible para escuchar nuestras peticiones; y tiene botones para controlar algunas de sus funciones como el volumen, deshabilitar el micrófono y el botón de acción, los mismos cuatro que tiene el Echo.

Pero a diferencia del Echo, el Fire TV Cube está pensado para ser conectado a un televisor; y entonces disfrutaremos de la misma experiencia que con un Fire TV normal. Pero di la palabra mágica (“Alexa”), y obtendrás las funciones de un Echo, adaptadas a este formato.

amazon fire tv cube 2

amazon fire tv cube 2

Por ejemplo, podemos pedir que nos muestre películas de un género específico, o directamente pedir que reproduzca una serie o película; también podemos olvidarnos del mando a distancia, simplemente con decir las órdenes en voz alta, para que las escuche con sus ocho micrófonos direccionales.

En el aspecto técnico, el Fire TV Cube es capaz de reproducir vídeo 4K a 60 frames por segundo y con HDR, por lo que es compatible con las últimas tecnologías de vídeo; además, es compatible con Dolby Atmos para conseguir un sonido envolvente.

amazon fire tv cube 3

amazon fire tv cube 3

El Amazon Fire TV Cube cuesta 119,99 dólares, y por el momento sólo está disponible en la tienda de EEUU. Ya sabemos que el asistente Alexa llegará a España y el resto de Europa este mismo año, así que no sería de extrañar que el Fire TV Cube llegase al mismo tiempo.