amd ryzen threadripper 2

amd ryzen threadripper 2

Tecnología

32 núcleos y 64 hilos: la nueva bestia de AMD

El AMD Ryzen Threadripper 2 ha sido presentado oficialmente, y viene tanto en versiones de 32 núcleos como de 24, con un máximo de 64 hilos.

6 junio, 2018 10:20

Noticias relacionadas

AMD ha revelado el nuevo Ryzen Threadripper 2, la segunda generación de su procesador más top. Si ya el año pasado por estas mismas fechas nos sorprendieron los 16 núcleos y 32 hilos, este año quedaremos atónitos al conocer que han duplicado el número de núcleos y de sub-procesos: el Threadripper 2 tiene 32 núcleos EPYC y 64 sub-procesos. Y todo esto, cabiendo en el mismo socket del Threadripper original del año pasado.

Este Threadripper 2000-series usará un proceso de 12 nanómetros con arquitectura arquitectura Zen+ y estará disponible en el tercer trimestre de este mismo año. Además, se ha presentado también una versión con 24 núcleos también EPYC y 48 hilos.

En el evento AMD en Computex en Taipei (China), que ha tenido lugar hoy mismo, no se ha dado muchos detalles más acerca de las características de este nuevo procesador, que podrían ser reveladas más adelante conforme se vaya ajustando la fecha de lanzamiento.

24 o 32 hilos, lo nuevo de AMD

Imagen de Anadtech

Como vemos en las características de la tabla superior (comparando las dos nuevas versiones, de 32 y 24 núcleos, con las versiones del año pasado de 16 y 12 núcleos), la nueva generación funciona a una frecuencia más baja tanto en la frecuencia base como en la frecuencia turbo (el modo juego).

Imagen de The Verge

En cuanto a la refrigeración, a pesar de que en la presentación se usó un sistema que funcionaba mediante aire, en realidad van acompañados de un refrigerador de refrigeración líquida debido a la potencia máxima que se puede llegar a alcanzar usando esto procesadores, hasta 250W (como vemos arriba), en torno a 80 más que en la primera generación. El refrigerador es incluso más grande que un iPhone X, que mide casi 15 centímetros de alto.