windows 10 arm qualcomm snapdragon 850

windows 10 arm qualcomm snapdragon 850

Tecnología

20 horas de autonomía en portátiles Windows con el nuevo chip de Qualcomm

Ha sido presentado el Qualcomm Snapdragon 850, el nuevo chip para portátiles con Windows 10 ARM que aportará 20 horas de autonomía y 4G siempre conectado.

5 junio, 2018 09:51

Noticias relacionadas

Presentado oficialmente el Qualcomm Snapdragon 850, el nuevo chip para portátiles Windows 10 siempre conectados y con una duración de batería de hasta 20 horas, dos de las insignias del proyecto Windows 10 ARM, los portátiles con procesadores ARM (básicamente, chips para móviles).

Se trata de una nueva gama de portátiles con Windows 10 que están comenzando a comercializarse y que con procesadores móviles son capaces de ejecutar las mismas aplicaciones que en un ordenador “normal”, siendo además más barato. Es una gama de portátiles pensada para estudiantes, personas que no necesiten muchos recursos y, sobre todo, para competir contra el iPad Pro.

El primer procesador usado en portátiles de este tipo es el Qualcomm Snapdragon 835, que también es usado en algunos teléfonos como el LG V30, Razer Phone, OnePlus 5T o Xiaomi Mi Mix 2; el Snapdragon 850, en cambio, está diseñado para ordenadores portátiles, y será en ese campo de forma exclusiva donde lo veremos; Qualcomm avisa que no veremos ningún smartphone con este chip.

Qualcomm Snapdragon 850: un 845 mejorado

qualcomm snapdragon 850

qualcomm snapdragon 850

Y es que, en realidad, es una versión modificada del Qualcomm Snapdragon 845, que en este caso sí que se usa en teléfonos móviles; una de las grandes diferencias es que en este caso los ocho núcleos Kryo 385 que monta funcionan a 2,95 GHz en vez de a 2,8. Usa la misma tecnología de proceso de 10 nanómetros y el mismo módem X20 para conectividad celular 4G.

Inicialmente se pensaba que tendríamos ordenadores con el Snapdragon 845, de ahí que se dijese que los portátiles ARM con Snapdragon 835 estaban obsoletos, pues se entendía que en unos pocos meses, ahora, se lanzaría una nueva gama con un procesador anterior pero superior. Pero para sorpresa de todos, no ha sido así: el nuevo y mejorado Qualcomm Snapdragon 850 es exclusivamente para portátiles Windows 10 ARM.

Un 30% más de rendimiento para los Windows 10 ARM

qualcomm snapdragon 850 ordenadores portatiles windows 10 arm

qualcomm snapdragon 850 ordenadores portatiles windows 10 arm

Con respecto al Qualcomm Snapragon 835, el anterior usado en portátiles ARM, tiene un 30% más de rendimiento, un 20% más de autonomía de la batería y descargas más rápidas en un 20% menos de tiempo. Habrá que esperar, no obstante, a probarlo en persona, aunque Qualcomm ya demostró las capacidades del Qualcomm Snapdragon 845 (el procesador en el que está basado) con Photoshop, entre otros ejemplos.

No se ha especificado modelos compatibles, pero han asegurado que habrá dispositivos que lo monten a tiempo para la temporada de verano. Una de las firmas que estará presente será Samsung, que sería probablemente el plato fuerte, y cuyos dispositivos no vimos con Qualcomm Snapdragon 835; de hecho, solo se presentaron HP, Lenovo y Asus.