spacex la luna mision turismo espacial

spacex la luna mision turismo espacial

Tecnología

¿Ha fracasado SpaceX? El primer vuelo turístico a la Luna no ha podido realizarse

SpaceX prometió llevar a turistas a la Luna este año, pero los planes se han cancelado porque no ha sido posible cumplir las fechas.

5 junio, 2018 15:14

Noticias relacionadas

SpaceX prometió el año pasado que a lo largo del presente año (2018) enviarían a dos turistas espaciales en un viaje a la Luna (no a la superficie lunar, sino a sus alrededores). Pero no han podido hacerlo realidad, pues los plazos se han echado encima.

Era una idea brillante: SpaceX financiaría el desarrollo del Falcon Heavy para llegar a Marte y mientras batiría nuevos récords, en este caso el del viaje turístico espacial a mayor distancia, además de que conseguiría mayor repercusión. Además, todo esto volvería a reactivar la llama de la exploración espacial aún más.

La aventura espacial turística de Elon Musk se acaba antes incluso de comenzar

Ahora, para verlo, tendremos que esperar «por lo menos, hasta 2019». En efecto, ni siquiera podríamos verlo en 2019, sino que incluso podría tardar más ¿Ha fracasado SpaceX en su misión de tratar de volver a llevar al hombre a la Luna? Y es que, en realidad, ni siquiera hablamos de la Luna como tal, sino de orbitarla ¿Cómo pretenden montar una colonia en Marte si no han conseguido volar hasta los alrededores de la Luna en los plazos establecidos?

SpaceX no ha podido cumplir con su promesa de llevar a dos turistas a la Luna en 2018

spacex la luna turismo espacial elon musk

spacex la luna turismo espacial elon musk

«[SpaceX] todavía planea llevar individuos privados alrededor de la luna y hay un interés creciente de muchos clientes», afirmó James Gleeson, el portavoz de la compañía, sin dar más detalles acerca de por qué han decidido aplazar el primer viaje turístico a la Luna. No es la primera vez que SpaceX y especialmente Elon Musk, su CEO, hacen promesas que finalmente no pueden cumplir; de hecho, es algo a lo que ya estamos acostumbrados.

Desde SpaceX no han cancelado la misión, solamente la han pospuesto

Los problemas se pueden haber debido a que la cápsula Dragon, que sería la usada para enviar a los astronautas y a los turistas, aún no ha sido probada con tripulación real. De hecho, la primera prueba está programada para finales de 2018, cuando la NASA la usaría para realizar la primera prueba tripulada. El año que viene, podría comenzar a ser usada para transportar astronautas tanto desde la Tierra a la ISS (Estación Internacional Espacial), como viceversa.