apple beats pill altavoz conectado

apple beats pill altavoz conectado

Tecnología

Un Homepod con marca Beats y más barato está en desarrollo

Apple podría estar preparando un Homepod más barato bajo la marca Beats. Te contamos todos los detalles.

Noticias relacionadas

Después de que el actual Apple HomePod, el altavoz inteligente con el asistente virtual Siri de la marca de la manzana, no tuviese gran éxito en el mercado, Apple parece estar desarrollando una nueva versión pero bajo la marca Beats y con un precio mucho más económico. Y es que, a pesar de haberse vendido 600 000 unidades, no han sido suficientes en comparación con los 30 millones de Amazon Echo.

A pesar de haber vendido “pocas” unidades, no obstante, Apple sigue recaudando el 19% de los beneficios de este mercado naciente. Pero ello no ha impedido que Apple frente la producción de su altavoz inteligente para contrarrestar las “malas ventas”. Ahora, como vemos, podrían cargarse directamente la línea de producto y producirla bajo la marca Beats.

Mientras que el Apple HomePod actual tendría un precio de unos 399 euros (sería difícil establecerlo en euros, pues no está disponible en España), 349 dólares en EEUU; el nuevo “Beats HomePod” (se desconoce el nombre por el momento) tendría un precio de 199 dólares, por lo que se ubicaría en España (si estuviese disponible) en unos 249 euros.

Y ahora viene la sorpresa: el proveedor sería Mediatek, uno de los fabricantes de procesadores más importantes de la escena móvil y de tarjetas de red en el mercado de ordenadores. Y no es de extrañar, pues no es la primera vez que se relaciona un HomePod con esta firma china. Tampoco es la primera vez que se escucha esto de un HomePod barato, y todos los rumores afirman que será a finales de este año cuando lo veamos.

Un HomePod de Beats barato, con Meadiatek y sin Siri

En principio, no se vendería bajo la marca HomePod, pues la californiana podría mantenerla para una gama de altavoces inteligentes de Apple, así como tampoco incorporaría Siri, el asistente virtual que podemos encontrar en los productos de Apple. Y ya no solo por el hecho de mantener Siri para los productos la gama HomePod original, sino también para hacer más asequible el dispositivo y ganar más margen.

homepod

homepod

Ahora bien, bajar el precio a la mitad no aseguraría ventas a Apple, pues si con Siri, un asistente virtual, ya era difícil hacerse un hueco en el mercado, sin él será mucho más difícil. Y, aun incluyéndolo, Siri no tiene nada que ver con Amazon Alexa o Google Assistant, pues estos dos últimos son potentes herramientas provistas con Inteligencia Artificial y con los que podemos tener un mayor grado de interacción.

Un nuevo HomePod bajo la marca Beats y sin Siri sería más bien un altavoz inteligente y conectado sin más, pero aún más caro que los que actualmente están en el mercado (Google Home y Amazon Echo por 99 dólares) y, recordemos, sin asistente virtual o, en su defecto, con uno menos capaz.