Tecnología

Así es el nuevo botón de 'No me gusta' que Facebook está probando

Facebook está probando ya un nuevo botón de 'No me gusta', y así es como funcionará.

30 abril, 2018 12:41

Noticias relacionadas

Ya sabíamos desde principios de año cómo sería el nuevo botón de ‘No me gusta’ en el que Facebook está trabajando para implementar en su red social, que además se lleva rumoreando de su existencia desde hace años. Ahora, Facebook está desplegando este nuevo botón a cada vez más gente como prueba, y conocemos más detalles, además de cómo será visualmente.

Anteriormente ya habíamos explicado que sería no sería un botón con la función contraria al ‘Me gusta’ tradicional, sino que sería mucho más que eso. En realidad, se trataría de un botón no con el que mostrar desacuerdo, sino uno desde donde ‘reportar’ comentarios.

‘Votar negativo’, el nuevo botón de Facebook que confundirás con el botón ‘dislike’

El nuevo botón de ‘No me gusta de Facebook’ es una forma democrática de elegir qué publicaciones son más relavantes

Se trataría de un botón que repercutiría directamente en la visibilidad de ese comentario, como si estuviésemos en un foro. A más comentarios negativos, es menos probable que un usuario de Facebook lo llegue a ver, pues se irá desplazando hacia debajo en el cajón de comentarios (o en el feed, si se trata de publicaciones).

De hecho, por este mismo motivo la mayoría de los medios está clasificando la experiencia con el uso de este botón como ‘muy a lo Reddit’, uno de los mayores foros de Internet; incluso uno de los cofundadores de Reddit se ha mostrado halagado en Twitter por haber implementado esta función.

Por lo tanto, en vez de tratarse de un botón de ‘dislike’ (disgusto en inglés), se trataría más bien de un botón ‘downvote’ (votar hacia abajo en español). Esto es, en concreto, una forma de relegar y confiar en los usuarios de Facebook la tarea de elegir qué comentarios irrespetuosos o simplemente molestos no deben ser vistos por el resto de usuarios.

Facebook está probando el nuevo botón con usuarios reales, pero solo si cumples ciertas condiciones. Tienes que vivir en Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda, y tener el inglés como idioma configurado, además de conectarte desde la aplicación de Android. Y aún así, es probable que no puedas llegar a probarlo, pues solamente el 5% de los usuarios está recibiendo la nueva función, al menos de momento.