disney chaqueta realidad virtual 5

disney chaqueta realidad virtual 5

Tecnología

Disney crea una chaqueta que simula toques, golpes, e incluso serpientes en tu cuerpo

La chaqueta para realidad virtual desarrollada por Disney es capaz de simular sensaciones como toques, golpes o incluso abrazos.

26 abril, 2018 20:16

Noticias relacionadas

Los investigadores de Disney han creado una chaqueta para realidad virtual o realidad aumentada; porque el tacto es otro sentido que normalmente no es el protagonista.

La realidad virtual y la realidad aumentada se centran en ofrecer experiencias visuales increíbles; pero aún así, no consiguen sacarnos del mundo real. Por muy espectaculares que sean las imágenes, si no sentimos consecuencias en nuestro cuerpo la experiencia no es completa.

Hay muchos desarrollos que intentan lidiar con esta desconexión. Y ahora los ingenieros de Disney creen haber encontrado la tecnología necesaria.

Disney crea una chaqueta para realidad virtual

Se llama Force Jacket, o chaqueta de fuerza, y como podéis ver por las imágenes, aún es un prototipo. Pero ya han conseguido un nivel de inmersión muy superior a lo que se había conseguido hasta ahora.

disney chaqueta realidad virtual 3

disney chaqueta realidad virtual 3

En su interior está compuesta por una serie de bolsas de aire y sensores; dependiendo de la experiencia mostrada, las bolsas son capaces de hincharse al punto exacto que provocaría una reacción en nuestros cuerpos.

Ya existen chaquetas para realidad virtual que prometen que sentiremos “todos los disparos” en nuestros cuerpos; no es precisamente una idea nueva.

disney chaqueta realidad virtual 2

disney chaqueta realidad virtual 2

La diferencia es la enorme precisión de la fuerza que la Force Jacket es capaz de efectuar. No hablamos de golpes contínuos, sino de pequeñas y sutiles diferencias dependiendo del tipo de toque.

disney chaqueta realidad virtual 4

disney chaqueta realidad virtual 4

Por ejemplo, podemos sentir como nos tocan, nos agarran, nos golpean, o nos abrazan; todas estas sensaciones son diferentes, y la chaqueta consigue que lo sean de manera virtual. Incluso han conseguido simular la sensación de que una serpiente recorra nuestro cuerpo; una sensación que nos da repelús sólo de pensar.

La Force Jacket es sólo un prototipo por ahora; para convertirse en un producto comercial no puede ser tan aparatosa ni pesada. Pero por ahora es un proyecto en sus primeras etapas, y una vez que tienen clara la tecnología serán posible crear dispositivos más ligeros y pequeños.