ipad pro analisis opinion 2017-1

ipad pro analisis opinion 2017-1

Tecnología

Apple cierra la puerta a la convergencia entre iOS y macOS

Tim Cook, CEO de Apple, ha cerrado la puerta a la convergencia entre iOS y macOS, al menos en el corto plazo.

20 abril, 2018 13:00

Noticias relacionadas

Mientras que Microsoft ya lo ha intentado y Google está en ello, Apple no ha dado el paso aún de hibridar macOS con iOS. Y parece que es algo que no va a ocurrir, al menos en el medio plazo. A muchos les gustaría ver un iPad con macOS, o incluso un sistema convergente, pero desde Apple no se plantean hacerlo.

Gran parte de los usuarios de iOS considera el iPad como un ordenador al completo, pero en comparación con una Surface, con un sistema operativo completo, se queda en pañales. La potencia y la oferta de aplicaciones es simplemente mucho más grande. A pesar de que los usuarios crean que el iPad Pro sí es un ordenador, ni siquiera Tim Cook, CEO de la compañía, lo piensa: «Ambos [Mac y iPad] son increíbles», pero son dispositivos distintos que hacen cosas distintas.

«Una de las razones por las cuales ambos son increíbles es porque los empujamos a hacer lo que hacen bien. Si comienzas a fusionar los dos… comienzas a hacer concesiones y compromisos», afirmó Cook en un evento de Apple en Chicago, Illinois (Estados Unidos), en la última conferencia sobre educación. En otras palabras, Apple no se ve capaz de crear un sistema híbrido capaz de llenar las necesidades de los usuarios tanto del iPad como del macOS, y prefiere no hacer medias tintas.

Cook cierra las puertas de un OS híbrido; ¿y las aplicaciones convergentes?

Está bien, se cierra la posibilidad de un sistema operativo híbrido, al menos en el corto plazo, pero, ¿qué hay de las aplicaciones convergente? A finales del año pasado, salió a la luz que Apple estaría trabajando en aplicaciones capaces de ejecutarse tanto en iOS como en macOS, y esta teoría se ha ido reforzando. Pero ahora choca frontalmente con las palabras del CEO de Apple.

Apple iPad Pro 2017 opinion-3

Apple iPad Pro 2017 opinion-3

«No creo que es lo que quieran los usuarios»

«[…] esta fusión en la que algunas personas están obsesionadas, no creo que eso es lo que quieren los usuarios», continúa Tim Cook. Para él, la convergencia es tan solo una obsesión de algunos, y ni siquiera los usuarios realmente la buscan.

De hecho, que el iPad y el resto de tablets tengan sistema operativo de teléfono móvil es porque las ventas de las tablets caen año tras año: son un teléfono con pantalla más grande. Microsoft ha demostrado gracias a su Surface que la gente lo que quiere son tablets con potencia de PC y capaces de ejecutar aplicaciones de PC.