Winter roomset, with cool funnel/diffused airflow

Winter roomset, with cool funnel/diffused airflow

Tecnología

Los nuevos purificadores de Dyson atacan la contaminación del aire interior que no ves

Los nuevos purificadores de aire de Dyson Pure Cool han llegado al mercado, capaces de capturar el 99,5% de los alérgenos microscópicos.

19 abril, 2018 11:03

Noticias relacionadas

Con los nuevos purificadores de aire de Dyson, podrás estar al tanto de la calidad del aire de tu hogar.

La fama de Dyson se debe principalmente a sus aspiradoras; aunque en realidad son sus avances tecnológicos en motores eléctricos y filtrado de aire los que han encumbrado a la marca. No hace mucho que Dyson presentó su Cyclone V10, y ahora vuelve con otro producto algo diferente; se trata del Dyson Pure Cool, su nueva gama de purificadores del aire.

La calidad del aire del interior, una preocupación creciente

La contaminación y la baja calidad del aire que respiramos está en boca de todo el mundo; especialmente cuando grandes ciudades como Madrid tienen que implementar protocolos para combatir el llamado esmog. Aunque creas que en casa estás a salvo, en realidad la calidad del aire interior también es un problema.

Tiene sentido, ya que pasamos la mayor parte del tiempo en el interior de casas o edificios. Y sin embargo, la calidad de su aire no está controlada, y puede suponer un problema para la salud.

purificador dyson 5

purificador dyson 5

Ahora Dyson ha presentado los purificadores Dyson Pure Cool, con el objetivo de hacer el aire de nuestra casa más limpio. Estos aparatos se basan en un sistema de filtración sellado de 360 grados; Dyson afirma que es capaz de capturar el 99,95% de los alérgenos de hasta 0,1 micras.

Una vez instalado, el purificador usa los tres sensores integrados para detectar la presencia de partículas y gases presentes en el hogar.

Para empezar, los láseres integrados son capaces de identificar y medir el tamaño de las partículas que flotan en el aire. El segundo sensor detecta la cantidad de compuestos como el benceno y el formaldehído, productos de la pintura o la combustión. Y por último, el tercer sensor detecta la humedad y la temperatura.

Cómo funcionan los nuevos purificadores de aire de Dyson

TP04, DysonPureCoolTower, front app shot of state screen

TP04, DysonPureCoolTower, front app shot of state screen

El sistema usa un algoritmo desarrollado por Dyson para usar esos datos y calcular la calidad del aire. Esta información se muestra en la pantalla LCD integrada; por lo que en cualquier momento podemos saber la calidad del aire actual. Además, también podemos usar la app Dyson Link, para iOS y Android, para obtener estos datos y hacer un seguimiento del historial de la calidad del aire.

jstankard

jstankard

El purificador cuenta con un filtro con un 60% más de material y tres veces más carbón activo para capturar esas partículas y gases; en total, son unos nueve metros de filtro, que capturan alérgenos, bacterias, polen y moho. Además de gases como el NO2, o los mencionados formaldehído y benceno.

purificador dyson 1

purificador dyson 1

Ggracias a la oscilación de 350 grados, el purificador es capaz de expulsar el aire limpio a todos los rincones de la sala. Dyson calcula que de esta manera es capaz de proyectar 290 litros de aire por segundo.

purificador dyson 7

purificador dyson 7

El Dyson Pure Cool estará disponible en dos versiones diferentes. El modelo de torre costará 599 euros, y el modelo de sobremesa costará 549 euros. Serán lanzados en España a partir de este mismo mes de abril.