Spotify está cambiando tras su salida a bolsa. Necesita generar beneficios y dejar de gastar tanto, por lo que quieren seguir atrayendo a nuevos clientes gratuitos que a su vez se vayan convirtiendo a premium (o, directamente, aumentar su tasa de conversión hacia el modelo de pago). A pesar de que es prácticamente quien inventó este modelo de consumo de contenido a demanda, no ha conseguido aún salir del pozo de consumo de capital.

Ingresa miles de millones de dólares, pero las pérdidas también son del mismo orden numérico, y más grandes que los ingresos. Una de las cosas que está haciendo para atraer más usuarios es mejorar la experiencia del usuario en el móvil, que hasta ahora estaba un poco abandonado, pues tiene bastantes limitaciones.

De hecho, el movimiento llega tras bloquear y detectar el uso de algunas aplicaciones de Spotify premium piratas que había por la red, con el cual podíamos cambiar de canción cuantas veces quisiéramos, algo tan sencillo pero que hasta ahora no podíamos hacer en el teléfono si no pagábamos.

Así es el nuevo Spotify gratis para Android

Spotify gratis, ahora más parecido al premium

Imagen de The Verge

El ‘nuevo Spotify’ vendrá acompañado no solo de nuevas funciones, sino que además, por supuesto, tendrá una nueva interfaz. Ya se ha filtrado gracias a The Verge la que será la nueva interfaz a todas luces y, aunque los cambios no son grandes, son notables. Si todo sale como se espera, en teoría tendríamos la nueva interfaz la próxima semana.

Listas sin reproducción aleatoria

Una de las funciones más importantes para los usuarios gratuitos sería, por fin, poder reproducir la canción que queramos dentro de una lista. Es decir, que ahora las listas no tendrían reproducción automática, por lo que podremos elegir qué canción concreta reproducir. Solamente por esto es probable que muchos usuarios no se hagan premium, que es justo lo contrario a lo que quiere Spoty (muchos usuarios premium lo son para poder reproducir la canción que quieran desde el móvil, por lo que no tendría sentido seguir pagando).

Imagen de The Verge

Pero esto no ocurriría en todas las listas de reproducción, y aquí está la clave para que los premium no se pasen a usuario normal: esto no estará disponible en todas las listas de reproducción. Las que seguirán teniendo reproducción aleatoria, en concreto, se mostrarán con un icono azul, mientras que las que no la tengan serán en las que podremos escoger reproducciones a demanda.

24 de abril, fecha señalada

La fecha señalada en el calendario para recibir esta actualización sea probablemente el 24 de abril, el próximo martes, aunque por supuesto no es una fecha confirmada por la compañía. No obstante, ese día hay programado un evento suyo y es, cuando menos, muy probable que la nueva aplicación sea presentada en él.

Noticias relacionadas