separador marcadores web google chrome

separador marcadores web google chrome

Tecnología

Así puedes poner un separador en la barra de marcadores sin instalar nada

Gracias a este método y sin necesidad de instalar nada, podrás organizar tus enlaces de marcadores mediante un separador.

14 abril, 2018 18:00

Noticias relacionadas

¿Usas los marcadores de webs asiduamente? Probablemente eches de menos separadores para separar entre grupos de webs. Y es que, el menú de marcadores de webs tanto de Google Chrome como del resto de navegadores web es muy pobre y apenas podemos hacer más cosas que añadir, mover o eliminar webs.

Los marcadores (que, por otra parte, son desconocidos por muchos) son una herramienta desde la que podemos añadir una lista de páginas web que visitamos asiduamente, para tenerlas siempre a mano. Se pueden tanto añadir webs solas como grupos de webs organizados por carpetas.

Un separador para organizar nuestra barra de marcadores

Esta web nos permite justamente colocar un divisor (tanto vertical como horizontal) entre dos webs marcadas como favorito en los marcadores Así, podremos tener nuestras webs favoritas separadas: por un lado, las de música, por otro, las de vídeo, y así de forma sucesiva. Además, es compatible con las carpetas de marcadores para aquellos navegadores web que te permitan crearlas (como Google Chrome).

divisor marcadores web

divisor marcadores web

Es tan sencillo de usar como entrar en la webs, y, como vemos en el GIF superior, deslizar el enlace que reza “me” y soltarlo sobre el sitio donde lo queramos colocar. Tenemos un enlace para el separador vertical y otro para el separador horizontal, aunque desde uno podremos cambiar a otro.

Pero antes de esto, tendremos que hacer la barra de marcadores visible. Esto se hace mediante la combinación de teclas Control + Mayus + B. No vale añadir la web a favoritos, pues el separador simplemente no se verá, y lo único que veremos será la web en sí. Tenemos que hacerlo arrastrándolo, y activando la barra de marcadores es la única opción.

El modo en el que funciona es muy sencillo y a la vez ingenioso: para la versión vertical muestra como icono de web una barra vertical y no muestra nombre de la web, por lo que lo único que se ve es esa barra con fondo transparente. Para la versión horizontal, en cambio, no muestra icono, pero sí una barra horizontal como nombre.

Separador horizontal para marcador de webs