lentillas acuvue 1

lentillas acuvue 1

Tecnología

Llegan las lentillas que se oscurecen automáticamente con la luminosidad

Johnson & Johnson Vision ha presentado unas lentillas que se oscurecen automáticamente dependiendo de la luminosidad del ambiente.

12 abril, 2018 19:59

Noticias relacionadas

Johnson & Johnson Vision ha presentado unas lentillas que se oscurecen cuando salimos al sol; una tecnología conocida pero hasta ahora nunca aplicada a esta escala.

Las lentes fotocromáticas son el último grito de la industria de las gafas; esta tecnología reacciona automáticamente dependiendo de las condiciones lumínicas de nuestro entorno. Por ejemplo, si estamos dentro de una casa, las gafas serán transparentes; y si salimos a la calle y nos da el sol, automáticamente se oscurecerán para protegernos la vista.

Las lentillas que se oscurecen automáticamente

Ahora Johnson & Johnson Vision, en colaboración con Transitions Optical, afirma que ha conseguido lentes fotocromáticas en lentillas; las llama Acuvue Oasys With Transitions, y pueden ser una buena alternativa si las gafas de sol nos parecen molestas.

Estas lentillas siguen sirviendo para corregir nuestros problemas de visión, se consiguen con prescripción como cualquier otra. Sirven durante dos semanas y pueden reutilizarse. Pero cuando nos las ponemos, son capaces de ajustarse dependiendo de la iluminación, pasando de claras a oscuras de manera rápida y sin que nos demos cuenta.

lentillas acuvue 2

lentillas acuvue 2

No solo eso, sino que sus creadores afirman que son capaces de bloquear la luz azul y los rayos ultravioleta; si notas que tienes que entrecerrar los ojos cuando miras una pantalla, o cerrar las persianas cuando entra el sol, pueden ser útiles.

Sin embargo, el fabricante también advierte que estas lentillas no pueden ser un sustituto de las gafas de sol. Y es que las lentillas sólo cubren una parte de nuestro ojo; todo el globo ocular puede sufrir los efectos de los rayos del sol si no lo protegemos.

Por lo tanto, estas lentillas no son tan útiles como podríamos pensar; si vamos a pasar mucho tiempo al sol sigue siendo recomendable usar unas gafas normales. Pero para situaciones concretas, como pasar mucho tiempo delante del ordenador, o para personas a las que el sol les resulte especialmente molesto, pueden ser nuestras salvadoras.

Por el momento, las Acuvue Oasys With Transitions ya han sido aprobadas en EEUU y estarán disponibles en 2019.