pegatina garantia

pegatina garantia

Tecnología

Las pegatinas que te amenazan con perder la garantía son ilegales

Las compañías no podrán denegar la garantía obligatoria porque hayas retirado su pegatina o porque hayas usado componentes no originales.

11 abril, 2018 11:15

Los teléfonos móviles, así como en general cualquier dispositivo electrónico, tienen pegatinas en su interior, generalmente colocadas en tornillos, que, si están rotas, anulan la garantía. Esto es para demostrar que el usuario no ha manipulado el interior del dispositivo electrónico. Ahora, una advertencia de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos pone en tel de juicio esta medida, que podría dejar de usarse por considerarse ilegal, del mismo modo que también lo sería anular la garantía por usar componentes no originales (que generalmente son más económicos).

Hasta ahora, si alguna de estas etiquetas estaba rota, implicaba que el usuario había abierto el dispositivo o que, en su defecto, un técnico no autorizado o cualquier otra persona lo había hecho. Esto anula directamente la garantía. Y cada vez más está ocurriendo que los fabricantes no aceptan el uso de piezas de terceros en sus dispositivos; este último caso es el de Apple, que tras no permitir, durante algunos años, que se usen cargadores no originales, ahora está actualizando iOS para que no funcionen algunas piezas no originales de la firma.

Por lo tanto, eso de remover la pegatina con cuidado para luego volverla a colocar (si ha sobrevivido al proceso) para que los técnicos no se percaten de que hemos modificado el producto se ha acabado, pues directamente no habrá pegatina o su uso será ilegal.

Denegar garantía obligatoria por remover pegatinas, ilegal

La famosa advertencia de «Warranty void if seal broken» podríamos no verla nunca más

La advertencia, dirigida a 6 grandes compañías dedicadas a la fabricación de dispositivos electrónicos, automóviles y videojuegos cuyas identidades no han trascendido, establece 30 días para la corrección de sus políticas en pro de anular estas medidas hasta ahora usadas y que son consideradas ilegales, enfrentándose a «posibles infracciones pueden dar lugar a una acción de aplicación de la ley» si siguen en la misma línea.

garantia anulada pegatina retirada

garantia anulada pegatina retirada

«Las disposiciones que vinculan la cobertura de la garantía con el uso de determinados productos o servicios perjudican tanto a los consumidores que pagan más por ellos como a las pequeñas empresas que ofrecen productos y servicios competidores», según el comunicado de la FTC.

La FTC solamente tiene jurisdicción dentro de Estados Unidos, pues se trata de un organismo dependiente de USA, pero no hay que negar que considerar estas medidas ilegales dentro de Estados Unidos tendrá una gran importancia también dentro de la Unión Europea. Ya no solo es que esperemos una medida paralela de la Unión Europea, que ya se ha mostrado en este aspecto a favor de los consumidores, sino que directamente afectará a todos los fabricantes de electrónica de EEUU,