samsung flip 3

samsung flip 3

Tecnología

Samsung Flip, la pizarra digital interactiva, llega a España

Samsung ha anunciado que la nueva Flip, una pizarra interactiva digital, llega a España; puede ser un buen añadido para las reuniones de empresa.

10 abril, 2018 16:31

Noticias relacionadas

Samsung ha anunciado que ha partir de hoy está disponible en España la nueva Flip, una pizarra digital con la que la compañía pretende facilitar la innovación.

Curiosamente, el 2018 puede ser el año de las pizarras digitales. Hace apenas unas semanas os hablábamos de la Jamboard de Google, y de su lanzamiento en España; pero no es el único producto similar, demostrando que este sector puede tener mucho potencial.

Samsung Flip, la pizarra interactiva digital

Ahora es Samsung la que ha presentado la Flip, una pizarra digital interactiva de 55 pulgadas. Es una idea muy popular: muchas empresas tienen una pizarra en la sala de reuniones, en la que presentan los puntos de la conversación y las decisiones tomadas.

samsung flip 2

samsung flip 2

La Samsung Flip es el sustituto digital del rotulador, ampliando las posibilidades para la colaboración de todos los presentes. Está pensada principalmente para empresas, para facilitar que se compartan ideas y que surjan nuevas propuestas.

Estamos básicamente ante una gran pantalla de 55 pulgadas de resolución 3.840 x 2.160, con un soporte que permite inclinarla hasta 4,5 grados. Podemos soltar el lápiz táctil pasivo en un espacio lateral y otros dispositivos en una bandeja trasera. Unos dispositivos que podemos conectar por sus puertos USB o HDMI, para obtener más archivos o información adicional; también es compatible con NFC para enviar archivos rápidamente.

Reuniones más productivas y creativas

samsung flip 1

samsung flip 1

La Flip viene con cuatro lápices táctiles pasivos, pero también se puede usar cualquier otro lápiz; todos se pueden usar a la vez, y cada usuario puede tener su propio estilo, tamaño y color de texto para que inmediatamente sea reconocible lo que cada uno ha escrito. Tenemos 20 páginas virtuales que podemos rellenar, incluyendo búsqueda.

La pantalla se activa por si sola, en cuanto alguien se acerque o retire un lápiz táctil; de esta manera se ahorra energía ya que no está siempre activa; además, así se pueden recuperar las sesiones antiguas y continuar por donde se dejó la última vez.

samsung flip 4

samsung flip 4

Una vez terminada la reunión, la pantalla puede enviar las notas a todos los asistentes, ya sea a través de email, una memoria USB, en un almacenamiento conectado a la red, o imprimirlas.

La Samsung Flip no será para todo el mundo. Pero las empresas, incluso las medianas, pueden verse muy beneficiadas si sus reuniones son más provechosas gracias a este dispositivo. Estará disponible por 3,799 €.