aurora space station orion space primer hotel de lujo en el espacio

aurora space station orion space primer hotel de lujo en el espacio

Tecnología

El primer hotel de lujo en el espacio ya acepta reservas online

Este hotel de lujo en la órbita terrestre, el primer hotel de lujo en el espacio, ya acepta reserva online.

9 abril, 2018 10:42

Noticias relacionadas

Si te puedes permitir alrededor de 9,5 millones de dólares (unos 7,7 millones de euros) para unas vacaciones, el nuevo hotel de lujo del espacio es tu destino; desde donde, además, contemplarás un total de 384 puestas de sol en tan solo 12 días. Se trata de la Aurora Space Station Orion Span, el hotel que una compañía está construyendo desde Houston, Texas (Estados Unidos).

El hotel ya acepta reservas online por una pequeña cantidad de lo que finalmente acabarán pagando los turistas espaciales, aunque no deja de ser el presupuesto, probablemente, de más de una persona en viajes durante toda su vida: 80 000 dólares (unos 65 000 euros) de reserva para poder la estancia en este hotel de lujo en el espacio.

reserva hotel de lujo en el espacio

reserva hotel de lujo en el espacio

No obstante, este depósito de 80 000 dólares, que para muchos puede ser una nimiedad, es totalmente reembolsable si decides echarte atrás. El hotel estará en órbita para finales de 2021, unos meses antes de cuando se plantean comenzar a alojar a los primeros turistas (la actividad no comenzará hasta 2022).

aurora space station orion space primer hotel de lujo en el espacio interior

aurora space station orion space primer hotel de lujo en el espacio interior

La estancia en el hotel, que como vemos tendrá un precio inferior a los 10 millones de dólares, tiene un precio tan ‘bajo’ debido al decreciente precio de los envíos espaciales, cada vez más baratos debido a nuevas técnicas y a la reutilización de cada vez más partes de los cohetes. «Casi todas las semanas, hay otra compañía de lanzamiento de cohetes que está comenzando con una nueva forma de llegar a orbitar más barato, más rápido, mejor».

La industria espacial, de vuelta a la carga

aurora space station orin space primer hotel de lujo en el espacio

aurora space station orin space primer hotel de lujo en el espacio

Cada vez estamos viendo cómo se anuncian y comienzan más planes para la reactivación de la industria espacial, un sector que, lejos de ser el futuro, no ha terminado de despegar (nunca mejor dicho), con proyectos a medias y otros que directamente son inviables técnica y económicamente. Y ya no solo es el sector privado el que quiere llevar al humano fuera de la Tierra de nuevo, sino que las administraciones de varios países también quieren establecer nuevas fronteras.

aurora space station orin space primer hotel de lujo en el espacio imagen

aurora space station orin space primer hotel de lujo en el espacio imagen

Este hotel no solo ofrece 12 días en el espacio y 384 puestas de Sol (por si acaso nos perdemos alguna), sino que además tiene un amplio plan de actividades a bordo: vuelo de gravedad cero por la estación, vista de la Tierra (y más concretamente de las ciudades natales de los pasajeros que van a bordo) desde el espacio, posibilidad de participar en experimentos de investigación (por ejemplo, el cultivo de alimentos) y transmisiones en directo con familiares y amigos.

Orion prevé poder reducir el entorno de capacitación de 24 meses a tan solo 3

Los pasajeros tendrán que pasar por un curso de capacitación que comenzará por cursos virtuales para ayudarles a comprender mejor los vuelos espaciales, la mecánica orbital y los entornos presurizados del espacio. El proceso completo de capacitación durará en torno a los 3 meses.