realidad aumentada dent reality retail ar

realidad aumentada dent reality retail ar

Tecnología

Realidad Aumentada para encontrar lo que buscas en el supermercado

Este prototipo de aplicación muestra cómo sería realizar la compra en un supermercado con por medio de la Realidad Aumentada y un teléfono móvil.

5 abril, 2018 14:43

Noticias relacionadas

Ir de compras al supermercado, si es a uno nuevo o si tienes tan mala memoria como para no recordar donde están ubicados los productos, es un suplicio (algo que, por otra parte, puedes evitar mediante la compra online). Y la Realidad Aumentada (la misma tecnología tras Pokémon GO) podría tener la solución. Y esta es, nada más y nada menos, que una especie de Google Street, pero para dentro del supermercado (o de cualquier gran superficie) y usando la cámara de nuestro teléfono.

De este modo, podremos evitar la ansiedad de muchos de no encontrar lo que buscan. Usaremos nuestro teléfono móvil con la aplicación, teniendo que ir apuntando al pasillo en el que nos encontramos para seguir la flecha que la aplicación va mostrando en al pantalla. Es básicamente como si estuviésemos comprando en un supermercado del futuro con unas gafas de Realidad Mixta, pero sin las gafas (algo que haremos en un futuro no muy lejano).

Además, de ahí se pueden implementar otras funcionalidades, como obtener mayor información de los productos a los que estamos apuntando con la cámara. En el vídeo donde se muestra el prototipo (totalmente real) de la aplicación vemos cómo, tras apuntar a un envoltorio de pechuga de pollo en trozos, muestra información nutricional acerca del producto, el precio y más.

Realidad Aumentada que te guía dentro de edificios

Y esto permite, al mismo tiempo, obtener productos complementarios al que estamos añadiendo en la lista. Por ejemplo, al comprar unos nachos, nos recomienda guacamole para acompañarlos, además de guiarnos adónde está ubicada la salsa a través de los pasillos. Además, al apuntar hacia el interior de cada pasillo, nos indicará qué productos frecuentes que solemos comprar hay en él.

Esta solución se presenta muy interesante para sustituir las audioguías de los museos y galerías

La aplicación, Retail AR, y tal y como decimos, no es más que un prototipo, pero es completamente real y hay una empresa detrás de la idea: Dent Reality, dedicada a la creación de soluciones a través de Realidad Aumentada.

Su SDK para Android e iOS, en cambio, no es un prototipo, sino que está totalmente desarrollado: con su herramienta nosotros mismos podemos crear una solución con RA para mapear nuestra casa, pensado para que museos, aeropuertos, tiendas o supermercados desarrollen su propia versión (por lo tanto, es posible que tu supermercado de confianza incorpore esta característica próximamente). De hecho, es tan sencillo como usar su página web, desde la que podemos hacer tal cosa.