xiaomi mi ai speaker

xiaomi mi ai speaker

Tecnología

El nuevo asistente virtual de Xiaomi cuesta sólo 21€

El nuevo asistente virtual de Xioami, el Mi AI Speaker mini, ya ha sido presentado y conocemos todos los detalles.

27 marzo, 2018 10:36

Noticias relacionadas

Xiaomi ha presentado el nuevo Mi AI Speaker mini, una versión mini de su altavoz inteligente anterior (el Mi AI Speaker) con asistente virtual e Inteligencia Artificial. Es una especie de Google Home Mini o Amazon Echo Spot, pero con menor potencia (y también considerablemente menor precio). Con respecto a la versión más grande presentada el año pasado, presenta las mismas funcionalidades, solo que en diferente tamaño.

La compañía china afirma de su éxito con el anterior dispositivo conectado (que únicamente se vendió en mercado chino, y con el chino como único idioma), por lo que han decidido lanzar una segunda versión pero en mini, justo como otras marcas como Google o Amazon ya han hecho. Cabe en la palma de la mano y es perfecto para llevarlo a cualquier sitio (donde haya enchufe, claro).

Del mismo modo que la versión anterior, el nuevo Mi AI Speaker Mini ni saldrá de China ni estará disponible en otro idioma que no sea el local.

No todo es Mi MIX 2S: nuevos altavoz inteligente y cargador inalámbrico

Mi AI Speaker mini, el nuevo asistente virtual low cost de Xiaomi

¿Qué podemos hacer con este asistente virtual mini? Básicamente podemos pedirle lo mismo que a la versión superior, pero sin ser tan exigentes como lo seríamos con un Google Home o un Amazon Echo: podemos controlar algunas funciones domóticas, como encender luces; ejecutar comandos de voz (preguntarle por el tiempo, pedirle que nos marque una cita en el calendario, poner una alarma y un largo etcétera de ejemplos); y reproducir multimedia.

xiaomi mi ai speaker mni

xiaomi mi ai speaker mni

Acceso a más de 35 millones de audiolibros y música

Y con respecto a esto último, Xiaomi ha remarcado que es posible acceder a una colección de más de 35 millones de canciones o audiolibros. De hecho, los tiros de Xiaomi van más por ahí (por el terreno de los altavoces conectados) que por un asistente virtual.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi AI Speaker

Se comenzará a comercializar en China (y con el chino como único idioma que hable) el 3 de abril. Tendrá un precio de 169 RMB, unos 21 euros al cambio. Como vemos, el precio es lo suficientemente barato como para planteárselo frente a otras alternativas más potentes, pero también más caras, como el Amazon Echo Spot (129,99 dólares) o el Google Home Mini (49 dólares).